lunes, 30 de diciembre de 2013

Los más vistos en YouTube en el 2013

El "pegajoso" zorro de Ylvis, el "gentil" coreano PSY y el comediante chileno HolaSoyGermán han sido los vídeos más vistos y el canal "con mayor crecimiento" en YouTube durante 2013 en el mundo, de acuerdo con el recuento anual revelado hoy por el portal de internet.

En el informe "YouTube Rewind: Lo que Miramos durante 2013", el servidor, propiedad de Google, reunió en tres categorías a las principales tendencias del año, entre las que se destacaron las grabaciones "virales", consideradas así por su rápida propagación.

"Los (vídeos) virales están creciendo más que nunca en YouTube y se están convirtiendo en un fenómeno de la cultura popular y han hecho del portal un verdadero termómetro de lo que importa en nuestra sociedad", explicó en una entrevista con Efe John Farrell, director de Alianzas para YouTube en América Latina.

Precisamente, en la primera categoría que seleccionó a los vídeos de tendencia durante el año, "una pegajosa canción", "The Fox (What Does the Fox Say?)", del dúo de comediantes noruegos Ylvis, fue elegida como la principal del listado, seguida de cerca por el baile "The Harlem Shake" de la Armada estadounidense.

Según Farrell, los dos vídeos "han sido un fenómeno global" y cifraron más de 1,7 millones de grabaciones alrededor del mundo y 2,5 billones de búsquedas en los servidores, lo que las convierte en las de "mayor crecimiento durante 2013".

programar apagado deL ordenador



¿Te gustaría ver la tele en tu ordenador hasta que te quedases dormido y que se apagara solo? ¿Quieres dejar bajando una serie pero no quieres gastar electricidad de más? Pues esto te interesa.

Tanto Windows como MAC OS y Linux incluyen aplicaciones específicas para programar el apagado de los equipos.

WINDOWS En ‘Panel de control’ accedemos a ‘Sistemas y seguridad’. Allí, pulsamos sobre ‘Herramientas administrativas’ y accedemos al ‘Programador de tareas’. Seleccionaremos ‘Crear una tarea básica’ y se desplegará una ventana en la que tendremos que introducir el nombre de la tarea (Apagar el PC) y la descripción (la que queramos).

A continuación podremos introducir la frecuencia de la tarea: diariamente, semanalmente, mensual… En el siguiente menú elegiremos la fecha y la hora del apagado. En la misma página también seleccionaremos “Iniciar un programa”. Luego tendremos que seleccionar el programa o el script.

Pulsamos sobre ‘Examinar’ y en la ruta C:Windowssystem32 seleccionaremos el archivo ‘shutdown.exe’ y pulsamos en ‘Abrir’. Lo siguiente que tendremos que introducir es ‘/s’ en ‘Agregar argumentos’. Pulsamos sobre ‘Siguiente’ y repasamos los datos que aparecen en la pantalla. Si vemos que todo está bien, clicamos en ‘Finalizar’.

Si deseamos editar o borrar esta tarea, solo tendremos que acceder a la biblioteca del programador de tareas para hacerlo.

APPLE En estos ordenadores la cosa es más sencilla. Tan solo tendremos que acceder a ‘Economizador’ desde el menú de ‘Preferencias del sistema’ y seleccionar ‘Apagar el equipo’ (en el menú de abajo en el que pone por defecto ‘reposo’) y elegir la hora que queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario