jueves, 26 de diciembre de 2013

Cómo usar YouTube para financiarse

El fundador de una plataforma de financiación colectiva diseñada específicamente para creadores de contenido de YouTube comparte consejos sobre cómo recaudar más dinero en ese sitio.
Y, de manera creciente, YouTube sigue siendo un canal importante para difundir estas campañas. Pero para convertir a los espectadores de este sitio en donantes activos, es importante que los creadores de contenido utilicen todas las capacidades y redes que YouTube ofrece.

Aquí tenemos seis consejos útiles para aprovechar el tráfico de YouTube para una campaña de financiación colectiva.

Consejo 1: Exporta tus suscriptores de YouTube a un círculo de Google Plus. Desde la perspectiva de un financiador colectivo, ésta es una de las herramientas más emocionantes. Permite exportar tus suscriptores de allí a la página de círculos de Google+, y después contactarlos y compartir actualizaciones.

Consejo 2: Crea links a través de anotaciones. Las anotaciones en YouTube son simples capas de texto que se pueden colocar en cualquier minuto del video y, mediante links, permiten conectarte a una página externa, como tu campaña de financiación colectiva. Ajustarlo puede llevar algo de tiempo.

Consejo 3: Links desde las descripciones de tus videos. Este consejo parece muy simple pero es fácil de olvidar. Escribe la URL de tu campaña en todas las descripciones de videos que puedas, especialmente en tu video de presentación. Si la URL de tu campaña es larga, utiliza un sitio web que acorte las direcciones (como el de Google). Debes estar seguro de que el link de tu campaña esté al inicio de las descripciones.

Consejo 4: Alimenta las actualizaciones de los posts de tu campaña. Mantener a tus suscriptores interesados en tu canal de YouTube a través de su actualización es otra manera efectiva para que tu campaña permanezca en la mente de tus suscriptores. No se debe publicar allí más de una vez al día, pero tampoco menos.

Consejo 5: Haz que tu video de presentación sea el tráiler de tu canal. Durante el tiempo que mantengas la campaña de financiación colectiva, tú y tu canal tienen que trabajar para ello. YouTube pone un énfasis cada vez mayor en los canales, por lo que tener tu video de presentación allí te dará más exposición y tráfico.

Consejo 6: Consulta a otros usuarios de YouTube que te ayuden con la difusión de tu campaña. No seas tímido para pedirles un aviso, un link o una anotación para tu campaña

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