lunes, 12 de junio de 2017

Vos podés votar por el mejor youtuber del país


Qué mejor manera de elegir a tu youtuber favorito del país, que dando tu voto vía internet. Es de esta manera que Red Awards Bolivia quiere premiar a los mejores creadores de contenido digital en diferentes categorías y vos podés expresar tus gustos dando click a www.redawardsbolivia.com
Enrique Arce, uno de los organizadores, contó que es el segundo año que se realiza la premiación, pero que no solo se hace el reconocimiento, sino que este encuentro, que será el 24 y 25 de junio en el salón de eventos La Riviera, en Cochabamba, también se dedica a impulsar diferentes actividades, no solo para los youtubers, sino también para el público en general. La finalidad es que se conozca un poco más sobre la cultura alternativa, que incluye concursos de baile de k-pops, cosplay y animé.

Presencia internacional
Para este año, los organizadores decidieron dar un realce especial al evento, al invitar a los reconocidos youtubers ecuatorianos Diego Ulloa y Líder Medranda, que forman parte del elenco de Enchufe.tv.


El dúo tiene un proyecto nuevo, SPN Sport, un canal en YouTube dedicado a los videojuegos y el humor que ya los caracteriza.
“Los chicos estarán participando en diferentes actividades con los youtubers nacionales, como un show en vivo, interacción con la gente y firma de autógrafos”, cuenta Arce.

Entrá y elegí
Pero como no a todos se los puede poner en la misma bolsa, la organización este año ha definido ocho categorías.


En producción digital del año incluye videos, cortometrajes, composición de música original y videoclips que hubieran requerido gran producción.
La de revelación está dirigida a los creadores de contenido nuevos que abrieron su canal entre los meses de agosto de 2016 y mayo de 2017.
En la categoría entreteiner se premiará a vlogs, daily vlogs, viajes, todo tipo de sketchs, parodias, videos de moda y todo tipo de entretenimiento.
Los canales de tutoriales y maquillaje en general también tienen su propia categoría, llamada tutotube.
Joystickero está especialmente dirigida a los gamers y canales que hablen sobre noticias gamer y tendencias del mundo de los juegos.


Los canales y videos de bromas y experimentos sociales están dentro de los prankster del año.
Los red boy o red girl es la categoría dirigida a los creadores de contenido más atractivos y carismáticos, tanto en video como fuera de cámaras. En este espacio se elegirá a un hombre y a una mujer.


También se elegirá al creador de contenido del año, en el que se tratará de buscar al más influyente y con mayor crecimiento de la gestión.
Finalmente, Arce comentó que hay tres categorías meritorias: video viral boliviano, influencer del año y el friendtube (mejor amigo youtuber).

No hay comentarios:

Publicar un comentario