lunes, 5 de junio de 2017

¿Cuántos datos consume YouTube en mi celular?

Gracias a nuestros celulares ahora podemos conectarnos a la red de internet desde cualquier lugar y en todo momento, de esta forma podemos acceder a casi cualquier contenido, podemos encontrar millones de canciones, vídeos o películas de todo tipo. Con el servicio de streaming podemos ver series, películas, y escuchar toda la música. Llevamos años escuchando y viendo videos musicales en YouTube, una de las plataformas mas populares. Lamentablemente no es lo más recomendable, ya que su consumo de datos es elevado. Revisemos cuántos datos gasta YouTube en el celular.

Si estamos conectados a una red Wi-Fi, seguro que no nos preocupará la cantidad de MB que utilicemos. Pero cuando dependemos de nuestra tarifa o de paquetes que compramos la situación es distinta.

Cada año, el consumo se reduce gracias a los algoritmos de la aplicación, aunque también incluye nuevas características que pueden drenar nuestros datos en poco tiempo. Para tener una dato de referencia, según pruebas, un vídeo de YouTube de 2 minutos con una calidad de 480p. consumirá una media de 10 MB. En base a esta relación podemos saber cuántos datos consumiremos si deseamos ver videos o escuchar música mediante esta plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario