lunes, 4 de noviembre de 2013

YouTube estaría trabajando en un servicio de música de streaming a la carta


Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que YouTube pueda lanzar una plataforma de música. Sin embargo, el medio BillBoard ha explicado la semana pasada que la compañía Google está trabajando en un nuevo servicio de suscripción de vídeos para que los usuarios puedan disfrutar de la música en streaming desde la propia casa YouTube. Se trataría, según estos rumores, de un servicio muy parecido a Spotify, con la diferencia de que este sería capaz de ofrecer vídeos, como soporte añadido a la música. Por lo demás, el servicio tendría un funcionamiento muy similar al de la plataforma sueca, en el sentido de que existiría un servicio gratuito, probablemente respaldado a través de anuncios, y una modalidad premium por la que el usuario pagaría una cuota de diez dólares mensuales. Lo mejor de todo es que el nuevo servicio de YouTube podría estrenarse este mismo año 2013.

La modalidad gratuita permitiría escuchar y ver los vídeos desde distintas plataformas o sistemas operativos, lo que significa que no habrá ningún problema para disfrutar de estos contenidos desde la computadora, a través de un celular o una tableta, cosa que no es posible a través de Spotify. Para poder escuchar música desde un smartphone hace falta estar suscrito a la modalidad Premium. Los usuarios de la fórmula gratuita de YouTube, eso sí, estarían obligados a consumir publicidad, probablemente antes y después de cada vídeo. La versión de pago tendría más sentido.

Los usuarios que hayan decidido pagar por escuchar y ver los vídeos de su artista favorito también tendrían la opción de acceder a otras muchas funciones extraordinarias, no operativas para todos aquellos que hagan uso de la modalidad gratuita o del servicio más clásico de YouTube. Una de las herramientas que ya ha trascendido es la posibilidad de escuchar un disco entero, en lugar de ofrecer acceso solo a los singles o temas que dispongan de un videoclip grabado por el artista.

Por ahora la compañía YouTube no ha querido ofrecer ninguna información al respecto. De hecho, ha indicado a distintas fuentes que su equipo siempre está trabajando en el desarrollo de nuevas funciones y mejoras sobre los sistemas actuales, pero que en estos momentos no tienen ninguna noticia más que dar. En cualquier caso, la propia Billboard afirma que la compañía tiene cerrados todos los acuerdos y permisos necesarios con las compañías discográficas, de modo que podríamos decir que ya está prácticamente preparada para desembarcar en la Red con esta novedad.

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