martes, 5 de noviembre de 2013

Eminem es el rey de los youtube Music awards

El sitio de internet YouTube, un peso pesado de la industria musical, otorgó el domingo a Eminem el premio de artista del año, en la primera entrega de los YouTube Music Awards.
El certamen también reconoció otras cinco categorías, en las que resultaron ganadores Macklemore & Ryan Lewis, en Revelación YouTube. En el premio para la repercusión del año se impusieron Lindsey Stirling y Pentatonix, por la canción Radioactive. En innovación del año se encumbró DeStorm, por el video See me standing. La cantante country Taylor Swift se quedó con el galardón para fenómeno YouTube por el videoclip I knew you were trouble y finalmente, el grupo surcoreano Girl’s Generation ganó el trofeo a video del año por I got a boy.
Los nominados fueron seleccionados por los usuarios de internet, pues se escogió a los videoclips más reproducidos y compartidos (todos los nominados superaron las 1.900 millones de entradas).

La gala del domingo
La ceremonia, retransmitida en directo por el portal desde el Pier 36 de Nueva York, comenzó con la actuación del grupo canadiense Arcade Fire ejecutando su nueva canción Afterlife.
Después, Lady Gaga apareció luciendo una camisa masculina de franela y una gorra con la leyenda “Dope”. La cantante interpretó una canción homónima al piano con un tono melancólico.
YouTube, propiedad del gigante buscador Google, dejó la organización del evento en manos del director de cine Spike Jonze, que quiso permanecer fiel a los orígenes experimentales del sitio web. Y la presentación estuvo a cargo del actor Jason Schwartzman y el músico-comediante Reggie Watts.

Casi al final, Eminem interpretó Rap god, nuevo sencillo de Marshall Matters LP 2, el octavo disco del rapero que hoy verá la luz.
Los YouTube Music Awards se suman los premios Grammy, los MTV Video Music Awards y los American Music Awards, en momentos en que el público se vuelca cada vez más a internet para streaming y programación a demanda.
La ceremonia, que incluyó actuaciones en directo desde Seúl, Moscú, Londres y Río de Janeiro, contó con la participación de M.I.A. y Earl Sweatshirt, entre otros.

Los perdedores
Ni los ‘little monsters’ (fanáticos de Lady Gaga), ni las ‘directioners’ (seguidoras de One Direction) o las ‘beliebers’ (incondicionales de Justin Bieber) fueron suficientes para colocar este domingo a sus artistas favoritos entre los ganadores de los primeros premios YouTube.
Por lo que los ‘grandes perdedores’ resultaron ser Gaga, Bieber, One Direction, Miley Cyrus y Psy, el coreano autor del ‘baile del caballo’.
En cambio, sus compatriotas Girl’s Generation, con tan solo seis años de estar en el mercado, ganaron el premio de video del año, protagonizando una de las sorpresas de la noche.
YouTube se ha convertido en referencia en el sector de la música y del entretenimiento mundial, en detrimento, por ejemplo de MTV

NUESTRO EMINEM APLAUDE EL PREMIO
Marshall Matters LP 2, el octavo álbum de Eminem, se lanza mundialmente hoy. Entre las canciones que ya se escucharon de la placa están Rap God, Survival o Berzerk y The monster, que tiene la colaboración de Rihanna.
En Bolivia, Ángelo Vargas, un paceño de 24 años, ayuda a popularizar al artista en el reality show Yo me llamo (Unitel). “Se volvió a teñir el cabello de rubio y es superloco que reaparezca con tanta fuerza, además, es como volver al pasado (a principios del 2000) cuando irrumpió en la escena internacional porque su disco tiene el mismo título que el más exitoso de su carrera. La gente ama al chico malo”, dijo.

Algunos detalles

LOS USUARIOS VOTARON
Por primera vez en ocho años, sus usuarios nominaron y votaron a sus cantantes favoritos.

Youtube le gana a la tv
En agosto de 2012, la agencia Nielsen difundió una encuesta según la cual el 64% de los adolescentes estadounidenses escuchaba música a través de YouTube.

Las presencias ilustres
A la gala acudieron figuras como Lady Gaga, Eminem, Taylor Swift, entre otros.

UN NEGOCIO DONDE TODOS GANAN
La industria musical recaudó $us 500 millones en los últimos años en ingresos publicitarios a través de YouTube, según Vivien Lewit, directora ejecutiva de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario