lunes, 4 de noviembre de 2013

Eminem gana en los YouTube Music Awards



Transmitida en vivo desde Nueva York, a través de su portal web, la primera gala de los YouTube Music Awards reconoció a Eminem como artista del año y al video I got a boy, de Girl’s Generation, como el mejor de 2013.

Bajo la batuta del director de cine Spike Jonze (Being John Malkovich y Adaptation), la primera versión de estos lauros contó con un show provisto de una atmósfera de improvisación y efectos visuales caseros, muy diferente a lo que se ve en entregas de este tipo.

Igual de inesperada fue la selección de premiados, quedando de lado favoritos como Lady Gaga, One Direction, Justin Bieber, Katy Perry y Psy. Los trofeos —en forma del ícono de play en fondo rojo que caracteriza al portal para compartir videos— fueron a parar a manos de artistas menos conocidos, como las surcoreanas Girl’s Generation, que se llevaron la presea a mejor clip por I got a boy.

El estadounidense Macklemore y el productor Ryan Lewis se hicieron con el lauro a revelación de 2013 por Same love, un video que aboga por el matrimonio gay. Esta canción de rap se impuso a La la la, de Naughty Boy, audiovisual filmado por el inglés Ian Pons Jewell en locaciones en Bolivia.

Si bien los nombres de estrellas del firmamento comercial como Taylor Swift, Psy y Rihanna también se escucharon, los verdaderos protagonistas no fueron ellos, sino la gente que realizó covers de sus canciones. Fue así que Lindsey Stirling & Pentatonix ganaron por su versión con violines de Radioactive, de la banda Imagine Dragons.

Si bien las estrellas de siempre no fueron premiadas, sí tuvieron la oportunidad de filmar sus videoclips en vivo durante la ceremonia. Lady Gaga, por ejemplo, presentó su nuevo sencillo, Dope, con una gorra en la cabeza, una camisa oscura y poco maquillaje, cantando mientras tocaba el piano. A la gala llegó con un accesorio especial: una gran dentadura postiza con detalles dorados.

Una caja blanca se armó en el set para filmar la canción de Eminem en vivo, y que se transmitió en blanco y negro. Terminada la actuación, el rapero recibió su premio a artista del año de manos de los presentadores, los músicos y comediantes Reggie Watts y Jason Schwartzman.

Los anfitriones entregaron los premios cargando bebés que lloraban, destrozando pasteles para encontrar el nombre de los ganadores, abriendo una caja con una niña zombie dentro o siendo pintados para mimetizarse con el paisaje. En resumen, una inusual ceremonia para unos galardones que se perfilan como diferentes.

Premios youtube

Esta es la lista de los ganadores de la primera versión de los reconocimientos.

Artista del Año: Eminen

Video del Año: Girl’s Generation ­por I got a boy

Respuesta del Año: Lindsey Stirling and Pentatonix ­por Radioactive (versión sobre la canción original de Imagine dragons

Fenómeno YouTube: I knew you were trouble, de Taylor Swift, que inspiró varios covers

Revelación YouTube: Macklemore & Ryan Lewis

Innovación del Año: DeStorm, por See Me Standing


No hay comentarios:

Publicar un comentario