domingo, 1 de mayo de 2016

Dos series llevan los juegos al portal YouTube



Joey Ansah, Christian Howard y Kevin Tancharoen tienen una cosa en común: son amantes de los videojuegos de pelea y han producido series para canales de YouTube sobre Street Fighter y Mortal Kombat. Las historias de ambos títulos son muy similares, ya que comienzan con dos cortos hechos por ellos mismos sin recursos y distribuidos gratuitamente por las redes sociales.

Según su página oficial, Tancharoen lanzó en 2010 Mortal Kombat: Rebirth un corto que cuenta los hechos y personajes de la franquicia de videojuegos de una manera más realista. Lo mismo ocurrió con Ansah y Howard quienes produjeron ese mismo año Street Fighter: Legacy.

Estas producciones, conocidas como fanfilms (filmes de fans) fueron realizadas con esfuerzo propio de sus autores y sin permiso de las compañías que detentan los derechos de las franquicias (Warner con Mortal Kombat y Capcom con Street Fighter).

La respuesta del público fue masiva y al poco tiempo ambas empresas anunciaron que los realizadores recibieron el permiso para usar los títulos y personajes en miniseries que serían transmitidas mediante YouTube y soportes caseros.

Así los fans iniciaron campañas de recolección de fondos y en 2011 salió en el canal Machinimia Mortal Kombat Legacy, serie que expande en los orígenes de los personajes del juego. La serie de nueve episodios fue bien recibida y se comisionó una segunda temporada de 12 capítulos que salió en 2013. Actualmente Warner se encuentra analizando cuándo lanzar una tercera.

En 2014 fue el turno de Street Fighter Assasin’s Fist. Esta producción de 12 episodios recibió elogios de la crítica y de los fans, que la calificaron como “la versión más fiel a la historia de los personajes”, según el portal especializado ING. El éxito fue tal que este año salió una segunda temporada, Ressurection, en el portal Go9, parte de la promoción de Street Fighter V y una más, World Warrior, está en preproducción.


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