lunes, 22 de junio de 2015

José Líder, el ‘Youtuber’ que inspiró a una nación

La semana pasada el video motivacional ‘mensaje para la selección boliviana’ hizo furor en las redes sociales.

En un día se viralizó y dio la vuelta al mundo, cadenas televisivas de Brasil y Argentina lo mostraron.

Detrás de él está José Líder Justiniano, un cruceño de 26 años dedicado al audiovisual, que, en vista de la notoria falta de apoyo a la selección, realizó la pieza.

Le tomó 10 minutos crear el guion, cuatro horas recopilar las imágenes y 14 más fueron necesarias para editar los poco más de dos minutos que reflejan el sentir de quienes nunca dejan de apoyar a la Verde.

“Hay quienes antes de empezar ya están vencidos”, afirma Líder, su intención era no solo que la selección viera el video, sino que el hincha recupere su fe. Aclara que la Federación Boliviana de Fútbol no tuvo nada que ver, que es algo que hizo por voluntad propia.

Optimista

Desde que tiene memoria siempre fue un hincha del onceno nacional, a pesar de que, por los resultados, sus compañeros lo molestaran. Este amor por Bolivia lo tomó de un pastor de su congregación cristiana que, a pesar de ser brasileño era más boliviano que todos.

Como si se tratara de un presagio, su nombre lo ha llevado a convertirse en auténtico líder: primero de la célula # 597 y desde que tiene 20 años motiva a su comunidad. “Hablar de lo negativo es gastar energía”, asevera alguien que firma con la sigla NTC, que significa No Te Compliques.

‘Youtuber’

Como realizador audiovisual autodidacta, Justiniano busca diferentes opciones para mostrar su talento. En este caso, la idea nació por un desafío que el ‘youtuber’ Otra Vez Lunes Show, de Venezuela lanzó.

“Hay que tener carácter para exponerse en las redes sociales, pues los mensajes de odio abundan”, fue lo primero que le advirtieron cuando decidió ser parte de esta cultura. A él no le importó y su audiovisual actualmente tiene más de 2.200 likes, 38 dislikes y 121.791 reproducciones. Gracias a él recibió ofertas de trabajo y un par de personalidades lo contactó, entre ellos el Chaski, el hincha # 1 de la selección.

Este fue el primero de una serie de cortos que tendrá un toque de comedia sarcástica. Mañana lanzará su segunda pieza sobre la selección boliviana. Buscalo en YouTube como Jose Lider NTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario