miércoles, 17 de junio de 2015

E3,escenario de YouTube para la transmisión de videojuegos

En el gran escenario de E3, el mayor evento de videojuegos del mundo, se está realizando un enfrentamiento descarnado por dominar la difusión de partidos de videojuegos.

YouTube, del que es propietario Google, atacó de frente a Twitch, que domina este sector en franco crecimiento, presentando su plataforma de intercambio de videos en línea para los adeptos a los juegos electrónicos.

Youtube Gaming hará su debut en Gran Bretaña y Estados Unidos en los próximos meses, de acuerdo con Alan Joyce, a cargo de este nuevo producto.

"Youtube Gaming está diseñado para estar enfocado en sus juegos y jugadores favoritos, con más videos que cualquier otro lugar. Cuando ingresen en el buscador la palabra Call, no aparecerá una canción, sino directamente ‘Call of Duty’”, promete.

Google contra Amazon
Twitch intentará hacer una demostración de fuerza y habilidad con la transmisión en vivo de ruedas de prensa, demostraciones y entrevistas. Twitch (que Amazon compró por 970 millones de dólares en efectivo el año pasado) completará su oferta en inglés con emisiones más regionales gracias a asociaciones como jeuxvideo.com para el francés o Rocket Beans TV para el alemán.

Twitch permite ver en directo y en línea partidos de videojuegos como si se tratara de un partido de fútbol o de tenis, o eventos relacionados con el mundo de los videojuegos. La plataforma también permite interactuar con los jugadores y otros participantes, lo que le da un cierto aire de red social. Twitch será compatible con la nueva generación de Xbox y Playstation 4.

Por otro lado, la firma Oculus, que forma parte de Facebook, se ha comprometido a hacer demostraciones en tamaño real de juegos en inmersión total. Recientemente presentó su casco de realidad virtual Rift, que se venderá a partir de principios del próximo año.

Oculus contra Morpheus
La presencia del gigante japonés Sony en E3 estará principalmente consagrada a su propio casco de inmersión total en los juegos, el Project Morpheus, al que da los últimos toques para una futura comercialización.
"El potencial de las tecnologías de inmersión va mucho más allá de los videojuegos, pero este es un buen comienzo", dijo Brian Blau, analista de la firma Gartner. Los primeros en presentar este tipo de contenidos serán los mismos desarrolladores de juegos

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