jueves, 19 de marzo de 2015

Los niños tienen youtube kids



Si alguna vez te ha preocupado que tus niños vean cualquier imagen en internet, la plataforma de videos YouTube presentó una nueva iniciativa para ayudarte a controlar el acceso a los videos de la red.

El 23 de febrero Google lanzó, para dispositivos Android, la versión de YouTube para los niños, YouTube Kids, por la exigencia de muchos padres que querían que sus hijos pudieran disfrutar de esta herramienta pero estando tranquilos de que lo que ven sea adecuado para su edad y pueda controlarse.

Es así que este instrumento es fácil de usar, y tiene una gran cantidad de videos previamente filtrados.

Entre los videos disponibles se encuentran clips de series infantiles como Pocoyó, Thomas the Train y los canales de DreamWorks, Plaza Sésamo, entre otros. La versión para dispositivos iOS (iPhone y iPad) llegará próximamente y se extenderá a otros países, ya que por ahora solo se puede acceder en EEUU.

El aspecto de la versión de YouTube Kids es muy diferente al de la actual aplicación de YouTube para android. Ésta cuenta con cuatro botones en la parte superior: una televisión, donde podrán ver videos de programas de Tv; una radio donde se pueden seleccionar clips musicales; un foco, donde hay programas educativos; y unos largavistas, para explorar los videos más populares.

YouTube Kids cuenta con un filtro para evitar que los niños busquen audiovisuales que no sean apropiados para su edad y, si por ejemplo, teclean palabras como “sexo”, la aplicación muestra un mensaje que dice: “probar con otra cosa”. Esto evitará que accedan a material inapropiado para su corta edad.

Los papás podrán controlar además el tiempo que pasan los niños navegando en la aplicación mediante la configuración de una contraseña que permite que la app se cierre en un tiempo establecido.

Proyectos

Google también está preparando una versión infantil de su buscador donde les sería más fácil encontrar contenido apropiado. También tiene el proyecto Open Roberta en Alemania, cuyo objetivo es que aprendan a programar con robots.

Fuente: http://www.20minutos.es, http://www.abc.es/tecnologia/redes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario