viernes, 28 de febrero de 2014

Justicia de EEUU ordena retirar de YouTube video antimusulmán



Una corte de apelaciones estadounidense ordenó a Google retirar de su sitio YouTube el video antimusulmán que desató una oleada de protestas en 2012, en un fallo emitido el miércoles que revierte una decisión previa de una corte distrital.

El Noveno Circuito de Apelaciones "revirtió la respuesta negativa de un tribunal de distrito (...) ante un requerimiento preliminar de retirar de YouTube.com" el video "La inocencia de los musulmanes", determinó el fallo.

La decisión judicial responde a una demanda de la actriz Cindy Lee García, quien había pedido el retiro del video de YouTube argumentando que había recibido amenazas de muerte por su participación en él. También afirmó que fue engañada por los productores respecto a su tema.

"Aunque responder a un 'casting' de una película de amateur de bajo presupuesto raramente conduce al estrellato, tampoco es frecuente que una aspirante a actriz acabe siendo objeto de una fatwa", dijo el juez Alex Kozinski en su fallo de 37 páginas.

"Pero esto es exactamente lo que le ocurrió a Cindy Lee García cuando accedió a actuar en una película cuyo título provisional era 'Desert Warrior'", añadió.

García dijo que fue engañada y que suponía estar actuando para una película ambientada 2.000 años atrás, y que sus parlamentos fueron doblados posteriormente en la edición.

El filme amateur y de muy mala calidad, que retrata al profeta Mahoma como un libertino y un pedófilo, desató una oleada de violentas protestas en Medio Oriente que dejaron docenas de muertos en septiembre de 2012.

El video también fue inicialmente vinculado al ataque del 11 de septiembre de ese año al consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron el embajador en Libia Chris Stevens y otros tres estadounidenses. No obstante, el vínculo no ha sido comprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario