jueves, 8 de febrero de 2018

Anuncios de YouTube usarían tu PC para minar criptomonedas

Hoy en día todo el mundo habla de las criptomonedas, una forma de dinero virtual que circula por la red. Las personas que se dedican a la creación de las criptomonedas se las conocen como mineros. En la actualidad tienen un valor muy a tractivo.

Gracias a la minería se han disparado los precios de las tarjetas gráficas que son piezas claves para la creación de estas monedas. También se han descubierto varias aplicaciones maliciosas que utilizan las computadoras de los usuarios para minar criptomonedas. Lo último es la aparición de algunos anuncios de YouTube que minan criptomonedas mientras vemos vídeos sin que el usuario lo sepa. En concreto se ha detectado que algunos anuncios del popular servicio de vídeo en streaming ejecutan código criptográfico. Este consume buena parte del rendimiento de la CPU de nuestro equipo.

Hace dos semanas aproximadamente aparecieron las primeras quejas en las redes sociales. Algunos usuarios afirmaban que ciertos anuncios de YouTube estaban activando las alarmas de los antivirus. Al parecer, un servicio llamado Coinhive estaba utilizando los procesadores de las computadoras para minar criptomonedas.

El ataque ha sido confirmado por Trend Micro, empresa de seguridad cibernética. Esta ha visto un incremento del uso de Coinhive. Este incremento viene de una “campaña publicitaria” de anuncios en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario