lunes, 18 de enero de 2016

YouTube apuesta por HDR de resolución 4k



Los fabricantes de aparatos de televisión se unen para ofrecer la resolución 4K, que se va extendiendo, mientras YouTube anuncia que incorporará el soporte de video en HDR. En los últimos años, los principales fabricantes en electrodomésticos se han esmerado en llevar las últimas tendencias en innovación a un campo, el de la televisión y la imagen, que ya no atrae tanto al público como los teléfonos móviles inteligentes, pero que ofrece grandes logros técnicos.

Tras unas temporadas en las que se ha puesto el acento en nuevos materiales y ampliar las resoluciones, la batalla por el control del mando a distancia se mueve hacia otro tipo de tecnologías, como el anuncio de dar soporte al HDR —Alto Rango Dinámico—, sistema de procesamiento de imagen de las cámaras fotográficas que ahora, en aras de adecuarse a la calidad ofrecida por plataformas de streaming como Netflix o Amazon Video, se adentra en la pequeña pantalla, que es cada menos mayor en tamaño.

El estándar supera con creces las 50 pulgadas, cuando hasta hace pocos años aquello parecía un monstruo para un hogar medio. Perseguir la experiencia del cine digital desde el sofá ha hecho, a su vez, que se amplíen sus resoluciones para nutrir de más detalles las imágenes. Se quiere ver todo en grande y, sobre todo, con gran definición.

No es de extrañar que YouTube, principal plataforma de videos, haya anunciado que incorporará soporte de video de alto rango dinámico (HDR) con resolución 4K. Y es que el HDR permite combinar tres tomas diferentes con distinta exposición, mejorando así la iluminación y evitando las zonas oscuras. El anuncio, realizado por su director de negocio Robert Kyncl en el CES 2016, aún no ha dado a conocer las fechas concretas para su implantación. Para poder optar a este tipo de calidad de imagen hay que tener una pantalla compatible con estas características y con la conexión a internet, según informa ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario