lunes, 5 de mayo de 2014

Netflix supera a YouTube, en series

Pocas empresas están mejor posicionadas para capitalizar el auge del video por Internet que Netflix, el antiguo negocio de renta de DVD convertido en una potencia del streaming en línea.

Esa es parte de la razón por la que los inversores han impulsado el alza de las acciones de la firma en más del 100%, respecto al año pasado, aunque los títulos han caído aproximadamente 20% durante el último mes en medio de una debilidad general en el sector tecnológico. Un nuevo estudio realizado por Experian muestra que Netflix está jugando un papel importante en la aún incipiente tendencia de “cortar el cordón”, en la que los usuarios rehúyen el servicio de televisión por cable en favor de servicios como Netflix y Aéreo.

El lunes, Netflix reportó resultados de ganancias para los tres primeros meses de 2014, y los analistas de Wall Street estaban ansiosos por ver el grado en que el contenido original -House of Cards, en particular- está ayudando a atraer nuevos suscriptores.

“Creemos que la empresa debería beneficiarse del lanzamiento y de la atención en torno a la segunda temporada de House of Cards y de las continuas mejoras en contenidos, así como de la estacionalidad positiva impulsada por más dispositivos conectados a Internet y por un clima más frío”, escribió un analista de tecnología de Morgan Stanley, Doug Anmuth, en una nota a clientes previa al reporte de ganancias. /CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario