martes, 17 de noviembre de 2015

Video YouTube crea su propia aplicación de música

En los últimos 10 años YouTube se ha vuelto más viral en cuestiones musicales, de manera sorpresiva ha hecho que muchos músicos sean famosos en la actualidad como el descubrimiento de Bieber, o Psy llegando al billón de visualizaciones.

Este fenómeno a motivado a que YouTube expanda sus intenciones en apoyar a artistas y a los 'youtuberos' que les gusta descubrir música a través de su plataforma. La nueva aplicación móvil justamente ha sido creado por estas razones, señala el portal tecnomagazine.net

La app mostará canciones y creará listas curadas especialmente para los gustos del usuario en la home del producto. El servicio se encuentra disponible para iOS y Android y por el momento, solo para usuarios que vivan en Estados Unidos.

lunes, 16 de noviembre de 2015

“Tanto por decir” en Youtube

Artistas nacionales de distintos géneros musicales estarán ahora más cerca de su público, a través del nuevo programa nacional difundido por Youtube “Tanto por Decir”.

El uso de la plataforma de esta red social para promocionar el talento boliviano y conocer más a cerca de nuestros artistas es una iniciativa de Emilio Molina, Álvaro Butrón y Luis Fernando Añez, impulsores del proyecto que pretende mostrar a los artistas en otras facetas.

El programa de una hora de duración, que también será fragmentado en videos reducidos, pretende intimar con los artistas con anécdotas, historias, risas y tocadas en vivo.

El objetivo es fomentar y difundir la música nacional de distintos géneros como el rock, jazz, blues, reggae y hasta folclóricos, dijo Emilio Molina uno de los productores del programa.

Debido a que el público joven, que gusta de la música nacional, pasa mucho tiempo conectado a las redes el objetivo es otorgar un material de calidad que sea del gusto de la gente y se lo viralice para dar a conocer la producción nacional también fuera del país.

Para ello se trabajó por más de un mes en la producción del primer programa con el grupo paceño Cartel Afónico.

LANZAMIENTO “Tanto por Decir” será lanzado mañana por la noche en la Muela del Diablo con pequeños fragmentos de la producción realizada con el grupo Cartel Afónico y saludos de destacados artistas nacionales que apoyan el nuevo emprendimiento.

La Muela del Diablo, se ha convertido en un sitio de convergencia para bandas nacionales que hacen presentaciones durante todo el año, por este motivo este espacio cultural es un aliado del proyecto y es además el escenario donde se graba el programa.

Primera iniciativa nacional en música

“Tanto por Decir” es el primer programa nacional de música que se difundirá por una red social como Youtube.

El formato es de entrevistas, sin embargo también se tendrá tocadas en vivo.

Para conocer más acerca del programa puedes visitar el canal de Youtube “Tanto por Decir” y las páginas con el mismo nombre en Facebook e Instagram.

sábado, 7 de noviembre de 2015

YouTube se alía con cinco periódicos

Conscientes de la cada vez mayor importancia de la imagen, cinco grandes medios de comunicación se han aliado con YouTube para beneficiarse de la plataforma tecnológica de la compañía propiedad de Google a la hora de distribuir los videos en sus páginas web. El País, La Stampa, The Guardian, Frankfurter Allgemeine Zeitung y Die Zeit lanzarán en el primer trimestre de 2016 un programa piloto para usar el player de la compañía estadounidense, según anunció ayer en Berlín. "En esta colaboración nosotros ofrecemos aquello en lo que somos fuertes, la generación de contenidos, y YouTube aporta su tecnología. La idea es disponer de una plataforma más potente desde la que ofrecer a nuestros lectores los videos, que se han convertido en una de las áreas estratégicas", señaló Antonio Caño, director de El País.