lunes, 21 de julio de 2014

Cómo administrar los vídeos publicados en YouTube

La plataforma de vídeos de YouTube congrega millones de videos para comunicar, entretener e incluso conseguir ingresos. Incluso existe una comunidad YouTubers o personas que se dedican a crear y publicar contenidos con cierta asiduidad, muchos de ellos de forma diaria. Pero para ello es necesario saber gestionar los vídeos que se publican en este servicio, pudiendo modificar cualquiera de sus aspectos para mejorar su visibilidad o simplemente reordenarlos todos en una lista de reproducción para que el resto de usuarios puedan verlos de forma cómoda.

Veamos cómo hacerlo.

Aquel usuario que ya haya aprendido a subir un vídeo conocerá que la entrada a su propio canal se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al pinchar sobre la imagen de perfil. Con ello aparece una pequeña ventana que permite iniciar sesión, cerrarla o, lo que buscamos en este caso: acceder a Creator Studio. Es decir, la página desde donde realizar la gestión del perfil del usuario.

Una vez dentro se presenta la actividad, vídeos, detalles y consejos del usuario en diferentes tarjetas para que todo quede visible y bien ordenado. Una pantalla a modo de resumen de todo lo que debe importar al creador de vídeos, desde el número de reproducciones y suscriptores, incluyendo las estadísticas de consumo de sus vídeos. Pero ¿cómo modificar la información de un vídeo, ocultarlo de la vista pública o eliminarlo por completo de YouTube?

Para ello basta con acceder a la sección Gestor de vídeos del menú de la parte izquierda de la pantalla. Aquí es posible ver listados todos los contenidos publicados en YouTube.

Las diferentes herramientas de YouTube se muestran al pinchar sobre el botón Editar. Desde allí el usuario puede modificar información como el título, la descripción o las etiquetas utilizadas para categorizar el contenido. Pero también es útil controlar las cuestiones de privacidad y ocultar o quizá publicar para todo el mundo un vídeo que antes sólo había estado disponible para un grupo concreto de espectadores.

viernes, 18 de julio de 2014

Parodia de 'El Chavo del 8' se vuelve viral en YouTube

El revuelo causado en México por una parodia producida en Ecuador de la popular serie televisiva El Chavo del 8, ha disparado las visitas a YouTube, donde el "sketch" ha sido reproducido más de seis millones de veces, dijo hoy a EFE el productor ejecutivo de Touché Films, Andrés Centeno.

El responsable de la productora, que lanzó esta parodia a través de la serie ecuatoriana de humor "Enchufe TV", se mostró satisfecho por la aceptación que ha tenido el trabajo y negó que haya intención ofensiva en el producto, que recrea la figura del personaje interpretado por Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito". El video, sin embargo, ha levantado cierta polémica en México al caricaturizar a los personajes de esta serie en un escenario con tintes policiacos, donde se exhiben armas de fuego y situaciones de pasión.

Centeno destacó que la producción audiovisual ha conseguido cerca de 100.000 "me gusta" de usuarios de la red social.

lunes, 14 de julio de 2014

Cambiar el tamaño de los vídeos de YouTube

Millones de personas utilizan la plataforma de vídeos de You Tube , algo que no es de extrañar dada la cantidad de opciones y añadidos con los que cuenta para hacer la experiencia de la reproducción mucho más cómoda y útil. Cada vez encontramos mas opciones en esta plataforma como los subtítulos, la posibilidad de elegir la calidad de los vídeos, crear listas de reproducción o, algo realmente sencillo y útil: cambiar el tamaño del vídeo que se está viendo.

Se trata de una función ampliamente conocida por los usuarios habituales de YouTube. Y es que se presenta como una comodidad para adaptar el tamaño del vídeo a la pantalla del usuario, todo ello con sólo pulsar un botón para reordenar los contenidos que se ven en pantalla.

De forma predeterminada, los vídeos de YouTube se reproducen en la parte superior izquierda, siendo el principal elemento en pantalla. Con ello, además del contenido, cobra protagonismo la lista de vídeos relacionados de la parte derecha. Un formato realmente útil cuando se tiene tiempo libre o se busca información sobre algún tema, encontrando siempre otros vídeos que tienen algún tipo de nexo y que pueden ampliar las nociones sobre lo que se está viendo.

Sin embargo, si se pulsa sobre el icono rectangular completo situado en la zona inferior derecha del vídeo, aquel llamado Modo de Sala de Cine, el tamaño del vídeo aumenta. Con ello consigue transformarse en el auténtico protagonista de la página al colocarse en la parte superior de lado a lado de la pantalla. Un espacio que, además, cambia de color para dejar un fondo oscuro como si fuera un cine. Una buena forma de disfrutar sólo del propio vídeo, teniendo aún acceso rápido a su descripción e información justo debajo del mismo.

YouTube cuenta con un tercer tamaño de pantalla. A él se accede con sólo pulsar el botón que se encuentra situado justo en la esquina inferior derecha y que está representado por cuatro esquinas. Se trata de la Pantalla Completa, un modo de reproducción que prescinde de toda la información del vídeo, listas de vídeos relacionados, marcos y demás detalles. Todo ello con el único objetivo de reproducir el vídeo aprovechando el tamaño completo de la pantalla.

Problemas de YouTube podrían ser ocasionados por el proveedor de Internet

Desde hace un tiempo los usuarios han notado ciertos problemas con la reproducción de vídeos online del sistema de contenidos Youtube.

Google califico de “vergonzosa” la situación que ocurre a veces en su plataforma audiovisual. Así, afirma que si se tienen problemas con You Tube es por culpa de los proveedores de servicios de Internet.

Estas declaraciones realizadas a un medio estadounidense afirman que cuando el usuario esté experimentando problemas con el streaming, Google mostrará un cuadro en el que le preguntará si se está teniendo algún inconveniente con la plataforma. A continuación, incitará a los consumidores a averiguar por qué.

Al hacer clic en esa pantalla, YouTube mostrará lo que ha titulado como “Informe sobre la calidad de vídeo de Google”, que clasifica a los proveedores de Internet por su calidad de streaming. De esta forma, los calificará como HD verificada, Definición estándar o Baja definición.

La primera calificación significa que con ese operador se podrán ver vídeos de alta definición de manera fluida. La segunda implica que podrá visualizar formatos audiovisuales a 360 píxeles sin interrupciones. La tercera indica que tendrá que ver contenidos a una calidad inferior a 360 píxeles para que funcione correctamente y sin cortes.

Por su parte, Google dice que hay muchos factores que influyen en la calidad de reproducción online pero que casi todos están relacionados con los proveedores de servicios de Internet. Así,YouTube insiste en que “no pueden hacerlo solos”. En esta línea, remarca que los usuarios son los grandes perjudicados de esta situación.

Todo esto parece ser una medida para que los espectadores desvíen la culpa del mal servicio de las plataformas a otras compañías que no sean Google o YouTube. Ese fue el mismo objetivo que tenía Netflix cuando comenzó a decir que todos los problemas de su web se debían al nefasto servicio de los proveedores.

Sin embargo, la multinacional de Mountain View quería investigar la situación para emitir una postura al respecto. Después de que Netflix hiciera estas acusaciones, Verizon, un proveedor, amenazó con acciones legales si no se detractaba de sus declaraciones.

A pesar de todo, los expertos afirman que ambas compañías están intentando desviar la atención y elegir un culpable en vez de ofrecer un servicio de pago con unas mejores prestaciones. “Las empresas de contenidos, como Netflix y YouTube, quieren asegurarse de que todo el mundo tenga igualdad de acceso a su servicio y señalar como parte del problema a los proveedores es parte de su estrategia”, declaro un medio estadounidense.