Hace varios meses que empezaron las pruebas para esta nueva herramienta orientada para los creadores de videos de YouTube. Desde la semana pasada que de manera oficial se lanzó una beta de la YouTube Community una funcionalidad de YouTube que tratará de competir con las redes sociales.
El lanzamiento beta de la plataforma YouTube Community estará habilitada solo para un grupo selecto de Youtubers (los que la han probado hasta el momento) Se tiene dispuesto que aparezca en una pestaña en los canales de cada creador de videos. La idea es que los creadores puedan tener una comunicación más fluida con sus fans u otros creadores y comunidades sin que se vean en la necesidad de usar una red social.
YouTube Community no es una red social, está en las fases iniciales pero quizás en un futuro no muy lejano puedan agregarse más funcionalidades (creación de perfiles, configuraciones, una mejor inteligencia colectiva, mejor viralidad entre otras) que conviertan esta funcionalidad en algo más robusto que se alinea más en la direccionalidad de las redes sociales.
Al estar integrada dentro de los canales de cada Youtuber, YouTube trata que esta nueva plataforma social sea usada con gran facilidad motivando a los creadores de video a que establezcan un mejor lazo social en tiempo real con todos los usuarios además les brinda la posibilidad de:
Enviar Texto en directo.
Videos.
Imágenes.
Gifs animados.
Recibir en tiempo real los comentarios sobre los videos que cree el Youtuber.
La YouTube Community trata de aproximar al Youtuber a una interacción más social, pero esta funcionalidad en ningún momento se desliga de la esencia que tiene YouTube. Estas comunidades complementarán el trabajo de cada creador de video que ahora deberá invertir más tiempo también para brindarle respuestas a todos sus fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario