martes, 5 de abril de 2016

Reunión histórica de youtubers de habla hispana en Bogotá



Los ‘youtubers’ más exitosos de habla hispana se han reunido en Bogotá este fin de semana en la cuarta edición del"Club Media Fest, donde tomaron conciencia ante miles de seguidores de la enorme influencia que pueden llegar a tener cada vez que publican en las redes sociales uno de sus vídeos.

‘El Rubius’, ‘Yellow Mellow’ y ‘Elvisa’, de España; Juan Pablo Jaramillo, de Colombia; ‘Mox"’, de Perú;, ‘Ácido MC’, de Argentina y ‘Fernandofloo’, de El Salvador, entre muchos otros ‘youtubers’ que se ganan la vida subiendo a la red piezas realizadas por ellos mismos, han sentido en sus propias carnes la pasión que desatan.

"Mi nombre es María José y te amo mucho", le decía una seguidora en uno de los actos del festival a la española ‘Melo’, que acumula cerca de dos millones de suscriptores entre sus dos canales de Youtube, ‘Yellow Mellow MG’ y ‘MeloMore’.

Sin medios tradicionales
Los youtubers se han convertido en los últimos años en el entretenimiento y también en el espejo en el que se reflejan unas nuevas generaciones cada vez más alejadas de los medios tradicionales y completamente imbuidas en internet.

"Sé que tengo que tener una responsabilidad social. A pesar de que en mi canal hago y digo lo que quiero, igual sé que soy ejemplo para muchas personas y muchos menores de edad. Tengo que tener mucho cuidado", dice Juan Pablo Jaramillo, que cuenta con una audiencia potencial de dos millones y medio de personas.

Este joven caleño, de 22 años, empezó hace siete a colgar sus vídeos en donde relata sus experiencias personales con un toque cómico.
La iniciativa empezó "como un juego", pero se ha convertido "en un medio de vida a tiempo completo".

Jaramillo obtiene un dólar por cada mil ‘visitas monetizadas’, es decir, no percibe remuneración por cada una de las reproducciones de sus clips, sino solo por aquellas en las que Google, propietaria de YouTube, inserta un anuncio.

Jaramillo realiza un video a la semana y es consciente de la influencia de su canal

No hay comentarios:

Publicar un comentario