Dentro de poco las publicaciones de videos en YouTube cambiara. La propia plataforma está a punto de estrenar toda una colección de contenidos nuevos como los vídeos de Realidad Virtual de 360 grados subidos por los propios usuarios. Mientras tanto, la compañía ofrece notables novedades en su última actualización. Cuestiones relacionadas con la edición que permiten mejorar la calidad de los vídeos y conseguir que luzcan menos caseros y algo más profesionales. Todo ello gracias a los filtros y la música que ahora se puede añadir directamente desde el móvil. Aquí te cuento cómo hacerlo.
Basta con tener un vídeo almacenado en la galería del terminal para subir a YouTube. Con de la nueva aplicación, gracias a la pestaña de la derecha, es posible pulsar sobre el icono redondo rojo con la flecha hacia arriba. De esta forma es posible escoger el vídeo que se va a subir para pasar a editarlo. Es en este paso donde se encuentran las novedades de la plataforma de vídeo, centrándose en los filtros y la música que acompaña al vídeo, si es que así lo quiere el usuario.
Tras seleccionar el vídeo es posible recortarlo eligiendo el punto de inicio y final del mismo. Algo que ya estaba presente en anteriores versiones. La diferencia viene al pulsar sobre el icono de la varita mágica en la parte superior derecha de la pantalla. Es así como aparecen los diferentes filtros disponibles en YouTube, modificando el aspecto del vídeo para que luzca en blanco y negro, como si estuviera grabado en una película de 8 mm, tenga aspecto de documental, y otras tres opciones más. Sólo hay que pulsar sobre uno de los filtros para verlo aplicado en el vídeo y apreciar las diferencias.
La otra nueva función es la de añadir música de fondo al vídeo. Para ello sólo hay que pulsar sobre el icono de las corcheas en la parte superior izquierda de la pantalla. Al hacerlo una nueva pantalla aparece con una selección de las músicas destacadas que se pueden aplicar al vídeo. Es decir, melodías que podrían casar con el contenido, pero mostrando diferentes estilos e instrumentos. Pero, si se prefiere, es posible personalizar aún más esta música que acompañará al vídeo. Sólo hay que moverse a la pestaña Género y Estado de ánimo para encontrar diferentes categorías mucho más concretas. Y, mejor aún, moverse una pestaña más a la derecha para seleccionar cualquier melodía que esté almacenada en el terminal. Es decir, la propia música del usuario. Lo bueno es que el usuario también puede recortar y ajustar la música deslizando la melodía en la franja inferior de la pantalla. Algo que permite sincronizar el vídeo y el audio si así se desea.
También es posible ver una vista previa del vídeo en cuestión, que ya no debería lucir tan casero y sencillo. Así, sólo queda ultimar los detalles como el título y la descripción, y otro aspecto importante como la visibilidad que se le quiere dar: ya sea un vídeo público, privado u oculto. Tras unos segundos o minutos, dependiendo de lo largo que sea el vídeo, queda publicado en YouTube con los nuevos efectos y ediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario