Luego que millones de videos de usuarios que siguieron grabando y publicando en formato vertical YouTube ha decidido adoptar el mismo. Es cierto que se trata de un formato nada recomendable para la grabación de momentos y situaciones habituales, ya que no respeta la forma en la que vemos los humanos, con visión panorámica o apaisada. Sin embargo, los celulares se utilizan en general en vertical, y los usuarios siguen grabando así. Es por ello que YouTube ya ofrece este formato también a pantalla completa, disfrutando así de todo su tamaño y calidad, a pesar de ir en contra de los cánones de belleza y estilo.
Para ello YouTube ha tenido que actualizar su aplicación para Android. Así estrena la versión 10.28, donde su principal novedad es permitir la reproducción de vídeos verticales a pantalla completa. Es decir, sin mostrar toda la información de la caja de descripción y comentarios cuando se mantiene el celular en vertical. Algo que antes suponía reproducir el vídeo en una pequeña porción de la pantalla. Y es que, si el usuario giraba el terminal para tratar de aprovechar su anchura para reproducirlo a pantalla completa, la imagen también giraba. Una incomodidad que veremos como evitar con unos sencillos pasos.
Basta con conseguir la versión 10.28 de YouTube, que ya ha comenzado a ser distribuida a través de Google Play Store de forma totalmente gratis. Google publica actualizaciones de forma escalonada, por lo que aún puede que tarde en llegar para algunos usuarios. Tras ello sólo queda acceder a la aplicación y buscar algún vídeo vertical. Un buen ejemplo de cómo no grabar vídeos es el que te mostramos más abajo. En él o la usuaria comienza a grabar en vertical, y después gira el celular para tratar de corregir el formato.
Luego de buscar “Vertical Video?!” en YouTube, el usuario puede reproducir a pantalla completa y en vertical el contenido. Para ello sólo hay que mantener el terminal en dicha posición, o pinchar sobre las flechas de la esquina inferior derecha de la pantalla del vídeo, que activa este modo de reproducción en cualquier momento. De esta forma no hace falta girar el terminal para disfrutar en todo el ancho y alto de la pantalla del vídeo, sin cajas de descripción ni otros elementos que entorpezcan la vista.
De esta forma se consigue un visionado mucho más cómodo de todos estos contenidos, que no son pocos. Y es que el formato vertical parece imponerse a pesar de las críticas y las quejas. Una guerra perdida por el estilo pero en post de la comodidad. Más aún cuando ya se conoce que la mayor parte de los usuarios de este portal de vídeos consume contenidos directamente desde su smartphone o tableta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario