Tal como se anunció la semana pasada, el lunes pasado, Google estrenó una nueva aplicación de YouTube para móviles, gratuita, para que los niños puedan navegar por los videos de esta red social con una interfaz más adecuada a ellos y con contenidos "filtrados".
El nuevo software, bautizado como "YouTube Kids", fue lanzado para iOS y Android, aunque por ahora sólo está disponible para cuentas Google Play y iTunes con un domicilio registrado en Estados Unidos.
YouTube Kids es la experiencia de YouTube totalmente adaptada a los niños, con un diseño simplificado y que permite explorar cuatro categorías facilmente accesibles: shows o series, música, aprendizaje y exploración.
El contenido está dirigido mayormente a niños de 2 a 8 años de edad. Los videos son seleccionados por algoritmos computarizados y revisión humana.
Todas las secciones muestran contenido de creadores seleccionados por Google, como Plaza Sésamo, Talking Tom, DreamWorks o National Geographic.
Los niños pueden usar un sistema de búsqueda para acceder a otros contenidos, aunque los papás pueden decidir bloquear el buscador, para así asegurarse que sus hijos sólo acceden al contenido seleccionado por YouTube.
Otras funciones de control para los padres incluyen un reloj para limitar la cantidad de tiempo para el uso de la app, y una herramienta para eliminar los efectos de sonido o la música de fondo del software.
También cuenta con una sección en la que los padres pueden enviar feedback de la aplicación para futuras mejoras.
Pese a que principalmente destaca contenido en inglés, se pueden buscar videos y canales de contenido en español.
El concepto es similar a una sección para niños que estableció Netflix hace más de tres años en su servicio de suscripción a videos por Internet.
Además de excluir videos inapropiados, la aplicación YouTube para Niños rechazará proporcionar resultados a búsquedas –con la palabra "sex", por ejemplo– que son inapropiadas para audiencias de esa edad.
Sin embargo, YouTube seguirá mostrando anuncios en algunos de los videos en la nueva aplicación para canalizar más ingresos a Google. Los comerciales serán adecuados para niños y no aparecerán más frecuentemente de lo que lo hacen en la aplicación de YouTube sin filtros.
La captura de pantalla es muy distinta en su presentación a la de adultos.
Las opciones
La aplicación cuenta con cuatro botones en la parte superior que dan las siguientes opciones:
* Un televisor, donde podrán ver vídeos de series de televisión infantiles como Pocoyó, El tren Thomas, o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo.
* Una radio, donde se podrán visualizar vídeos musicales.
*Una bombilla o lámpara eléctrica, hace referencia a los programas educativos.
* Un par de largavistas o prismáticos para explorar los vídeos más populares.
Por otra parte, YouTube Kids tiene en cuenta que muchos niños no saben leer ni escribir, por lo que podrán usar la voz para buscar sus programas favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario