Como nunca antes vemos que distintos servicios y plataformas presentes en Internet hoy por hoy renuevan sus diseños y ofrecen nuevas características, tal es el caso de la plataforma de vídeos de YouTube que está en constante cambio. Esta gran cantidad de cambio o actualizaciones no es bien recibida por todos los usuarios per terminan acostumbrándose. Bajo la supervisión de su nueva responsable, Susan Wojcicki, el aspecto y orden de la versión web de este servicio de Google se renueva. No de forma radical, pero sí ajustándose para que la reproducción de listas sea más cómoda y encontrando todas las secciones y suscripciones desde el menú de la pantalla principal.
El primer cambio notable de la versión web de YouTube es su aspecto visual. Y es que la pantalla de inicio ha sido modificada para centrar los contenidos en la pantalla, sea cual sea el tamaño de esta y su resolución. Para ello han hecho que el menú Guía donde se encuentran todas las opciones se pueda ocultar. Basta con hacer clic sobre el icono a la derecha del logotipo de YouTube para desplegarlo o esconderlo a placer y acceder así a cualquier sección, suscripción o lista de reproducción.
Este menú Guía es uno de los cambios de la nueva versión de YouTube, imitando a lo visto en las aplicaciones de este servicio para Android e iOS, donde afirman que los usuarios invierten la mitad del tiempo que utilizan este servicio. Un menú más completo que, ahora se duplica para llevar las secciones Qué ver y Mis suscripciones al centro de la pantalla. Una curiosa característica que tiene su sentido cuando se esconde el menú Guía y se presta toda la atención a los vídeos en sí.
Pero si algo destaca de este cambio de aspecto y orden en YouTube son las listas de reproducción. Una característica que parece ganar importancia poco a poco. Al menos la suficiente como para contar con su propia sección dentro del ahora desplegable menú Guía. Así, ahora se presentan aquí todas las listas creadas por el usuario, además de los vídeos que ha valorado como positivos o como favoritos. Si se han creado listas, al hacer clic sobre alguna de ellas existe una nueva página para gestionarla de forma cómoda y eliminar o añadir elementos más fácilmente.
Ahora las páginas de los creadores (hacedores como los llaman en YouTube) de vídeos ahora disponen de una nueva pestaña. Se trata de sus propias listas de reproducción. Una buena forma de encontrar los contenidos que han publicado de forma ordenada, si es que han creado estas listas. Además, también es posible encontrar listas de reproducción con los vídeos que han valorado positivamente o recomendaciones que deseen hacer a sus suscriptores. Una buena forma de encontrar nuevos contenidos más allá de los vídeos relacionados.
En definitiva, un cambio que en esta ocasión se presenta como sutil, sin modificar botones u obligar a los usuarios a utilizar otros servicios de Google para participar en esta comunidad de vídeos. Medidas que en el pasado no agradaron mucho a los usuarios, pero que parece no detener a los responsables de YouTube a la hora de seguir actualizando el aspecto y posibilidades de este servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario