Estar acompañado del ser querido, charlar con amigos compartiendo el té, observar el resplandor del sol después de una larga caminata, jugar en el columpio, disfrutar de un buen concierto o un cumpleaños, son actividades que están perdiendo su naturalidad debido a la llegada de los teléfonos inteligentes conectados a internet.
Un nuevo cortometraje, llamado 'I Forgot My Phone' representa estas escenas en las que el celular es un protagonista que termina por eclipsar todo tipo de experiencias, desde las más grandes hasta las más sencillas.
El vídeo nos muestra algo que hemos visto antes y experimentado durante estos últimos años y ha dado en el clavo, desde su lanzamiento en YouTube el 22 de agosto ya tiene más de 9 millones de reproducciones.
Dirigida por Miles Crawford, el video es protagonizado por la filipina-estadounidense Charlene Deguzman, una actriz de 29 años de edad y comediante con sede en Los Angeles. Según su Tumblr, cuenta que "se le ocurrió la idea" de un cortometraje después de presenciar una avalancha virtual de teléfonos celulares, tweets y actualizaciones Facebook durante la actuación de su DJ favorito.
"La gente en frente de mí tenía sus teléfonos en el aire todo el tiempo, filmando, tomando fotos y publicándolas en Facebook e Instagram y Twitter acerca de lo genial que era este concierto", escribió, según reseña en su edición de fin de semana el Wall Street Journal.
Y la actriz añade: "Me pone triste." ¿Por qué? "Porque hay un momento sucediendo delante de ti, en este instante, y te lo estás perdiendo."
En la era de Facebook, Twitter y Google Glass, ¿es posible vivir el momento? sin estar poniendo en las redes sociales todo lo que hacemos. Es la pregunta de este video que puede apreciar a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario