miércoles, 29 de marzo de 2017

Video Hola soy German' sufre drámatico acoso de sus seguidores

En 2011, el chileno Germán Garmendia subió su primer video a Youtube. Casi seis años más tarde, su popularidad alcanzó niveles descomunales, con más de 18 millones de suscriptores, un libro y una vida de celebridad de internet en México y en Chile. Esto último también acarreó experiencias no tan gratas.

A través de un video, en el que aparece junto a su pareja, Lenay Chantelle Olsen, el youtuber confesó que sufre constante acoso de sus seguidores, lo que lo ha llevado a cambiarse de casa varias veces. "No sé que más hacer. No puedo seguir en lo mismo, no es saludable ya", dijo en el clip que dura más de una hora.

Garmendia dijo que no denunció antes este problema, a pesar de que sucede desde hace cinco años. Agregó que está conforme con su vida, pero que no en un 100%, por el hostigamiento de los fanáticos, que incluso ingresaron a su vivienda de manera ilegal.

"Bajé (de mi pieza) y había gente dentro. Estaban ahí y no sabía cómo reaccionar. Me decían 'Germán, una foto'. Me tomé una foto con ellos, porque no supe qué hacer y se fueron. Me quedé esperando el 'perdón por entrar a tu casa", relató.

En el video se aprecia como vive la pareja con el constante acoso de las personas, que tocan la puerta y el timbre de la casa, y escalan la barda para observar el interior del inmueble. Por ello, Garmendia y su novia deben cubrir todas las ventanas para resguardar su privacidad. "No es trabajo de ustedes entender que yo soy humano. Eso no cubre tirar piedras a mi casa, patear la puerta por una hora", sostuvo el youtuber, que agradeció las demostraciones de cariño, pero quiso establecer un límite con aquellos que no lo dejan salir a la calle "tranquilo".

lunes, 27 de marzo de 2017

El boicot contra YouTube continuó el fin de semana


El boicot publicitario contra YouTube continuó creciendo durante el fin de semana, una señal de que las grandes compañías dudan de la capacidad de Google para evitar que sus anuncios aparezcan en videos reprobables.

PepsiCo, Wal-Mart Stores y Starbucks confirmaron la suspensión de sus anuncios en YouTube, después de que The Wall Street Journal encontró que los programas de automatización de Google colocaban sus marcas en cinco videos con contenido racista. AT&T, Verizon, Volkswagen y otras compañías retiraron sus anuncios a inicios de esta semana.

En Europa sucede lo mismo. Un video sobre la existencia de un "orden mundial judío” fue presentado en Alemania junto con anuncios de la aseguradora AXA SA, la petrolera Total SA en Francia, los vehículos Range Rover en Sudáfrica, el minorista de calzado Skopunkten y el sitio web Tradera en Suecia, según las búsquedas realizadas por Bloomberg en YouTube de cada país.
A estas controversias se suman anuncios de IBM, Netflix y otras compañías que ignoraban que su publicidad estaba en videos racistas o que fomentaban la violencia en YouTube.

Las deserciones siguen a pesar de que Google se disculpó por dañar a las marcas y delineó pasos para asegurar que los anuncios no aparezcan en videos reprobables.

Si Google no logra recuperar a sus anunciantes, esto podría resultar en millonarias pérdidas en ingresos por publicidad. Sin embargo, la mayoría de los analistas duda que el boicot afecte seriamente a Alphabet Inc., dueña de Google.

De acuerdo con una nota de RBC, Capital Markets estima que, en el improbable caso de que haya una disminución del 10% en los ingresos de YouTube y de la Google Display Network, se reducirían los ingresos generales en un 1.7%.

Por su parte, ejecutivos de Advertising Week Europe dijeron que la reacción contra Google podría ser el resultado del oportunismo proveniente de las otros jugadores en la industria de la publicidad, como la televisión y las agencias de compra de medios, que quieren conservar su posición.

Vlogueros y cantantes virtuales causan sensación en Japón

A. I. Kizuna es toda una celebridad en Japón, tiene cerca de seis millones de visualizaciones en YouTube y en menos de cuatro meses de actividad (su primer video fue publicado el 29 de noviembre de 2016) ha publicado más de 60 videos.

En ellos habla de todo tipo de temas, desde inteligencia artificial hasta los videojuegos que más le gustan, los muebles que le gustaría comprar o su afición para dibujar gatos.

Algunos incluyen entrevistas e incluso juegos con otro personaje de anime virtual. Y varios de ellos tienen subtítulos en español y en inglés.

Sus fans están encantados con ella. A menudo le dejan comentarios alabando su trabajo o su sugerente forma de hablar.

Pero ni siquiera su voz es real. Kizuna es la primera vloguera virtual de la historia.
Es una youtuber completamente artificial creada con MikuMikuDance (MMD), un software de código abierto que permite hacer animaciones capturando el movimiento en 3D.

El programa fue creado por el desarrollador japonés Yu Higuchi en 2007 y permite su uso sin ánimo de lucro a todo el que lo desee.

Pero, aunque se sabe con qué tecnología se hizo, no se sabe quién lo hizo. ¿Quién escribe los guiones? ¿Quién le pone la voz? Es un misterio.

Es el mismo software que dio vida a otros personajes virtuales, como Hatsune Miku, el holograma que se ha convertido en una estrella de la música pop en el país.

Pese a no ser de carne y hueso, la celebérrima Hatsune Miku ha participado en conciertos reales en forma de holograma virtual y se ha convertido en una artista consolidada en el mercado musical con éxito mundial.

Fama virtual

Su fama es tal que los ministerios de Agricultura, Bosques y Pesca de Japón la escogieron recientemente como su imagen corporativa para hacer una campaña sobre la gastronomía nipona.

El video -disponible en YouTube- permite hacer un recorrido por platos típicos del país asiático a través de un viaje virtual.

Su voz sintética fue creada con el sintetizador de voz Vocaloid por parte de la empresa Crypton Future Media y detrás de ella se esconde el timbre de la dobladora nipona Saki Fujita. Su imagen es obra de Kei Garou, una reconocida artista de manga.

Hatsune Miku (cuyo nombre significa en japonés "el primer sonido del futuro”) comenzó su "carrera musical” en 2007. En ese momento, tenía 16 años. Hoy tiene la misma edad.

"La ídolo japonesa ha eclipsado a otros cantantes tanto en calidad como en cantidad”, escribe el músico japonés Yo Zushi en la revista digital británica New Statesman.

Pero, además, Yo Zushi dice que Miku es, probablemente "la primera estrella de financiación colectiva: sus canciones son compuestas por sus fans, quienes también configuran sus pasos en el escenario usando el software MikuMikuDance”.

Ian Condry, un profesor de cultura pop japonesa en el MIT, dijo a la revista tecnológica Wired que los cantantes y vlogueros virtuales funcionan "como una plataforma” para la gente.

Quizá esa sea la clave del éxito de A.I. Kizuna, pero tal vez su mayor ventaja es que, a diferencia de otros youtubers, Kizuna nunca envejecerá. Y su éxito no ha hecho más que empezar.

Celebridad virtual

Canciones El repertorio de Hatsune Miku consiste en unas 100 mil canciones y sus videos tienen millones de visitas en Nico Nico Douga y en YouTube cuenta con más de 88 millones de visitas.
Otros Meiko (2004) y Kaito (2006) son otros cantantes virtuales. Kaito fue la primera voz masculina de la compañía, y Meiko fue la primera cantante virtual. En 2007 nacieron los mellizos Rin y Len Kagamine, y en 2009 llegó Megurine Luka, otro personaje animado capaz de cantar.

lunes, 6 de marzo de 2017

Película boliviana arrasa en YouTube

La información fue brindada esta semana por el conocido actor y director nacional en su página de Facebook.

“Nuestra querida y primera película de nuestra productora, Provocación, superó los 10 millones de visualizaciones en YouTube, (convirtiéndose en) la película más vista de la historia del cine boliviano. Somos conscientes de que es una producción modesta, pero algo debe tener para (que) el público de tantos países la tome en cuenta y la mire. Con toda humildad, nos sentimos profundamente complacidos y agradecidos. Como toda producción cinematográfica, fue un trabajo de equipo: Mi hijo Nelson, que escribió el guion (y que me presionó para que la dirija, nunca lo había hecho), el profesional equipo técnico, los actores y el apoyo de mucha gente. Gracias a todos. La pueden ver gratis y sin tipo de restricción (en) https://www.youtube.com/watch?v=iRykfoTdIt8”, comentó Serrano en su página de Facebook.

“Provocación” (2010) es una película de acción dónde se cruzan varias historias y que marca el debut de Elías Serrano como director de cine, luego de una larga y exitosa carrera como actor de cine y teatro.

El filme trata sobre Nick (personaje interpretado por Nelson Serrano), quien está por casarse con su prometida, Amanda (representada por Vivian Justiniano). Antes de la ceremonia, los amigos del flamante novio le organizan una despedida de soltero, donde conoce a una sexy desnudista (Vivian Colombo), quien es nada menos que la amante de su jefe, un hombre dedicado al lavado de dinero.

Nick, embriagado y seducido por la bailarina, engaña a su prometida. Pasada la jarana, en el día de la ceremonia nupcial el protagonista antes de aceptar a Amanda como su esposa, se desmaya, en la caída se golpea la cabeza contra un escalón de las gradas del altar, el impacto fue tan fuerte que pierde la memoria.

“Provocación” tiene la participación de actores de trayectoria, como Vivian Colombo, quien fue parte del elenco de la película American Visa, Nelson Serrano, Vivian Justiniano, Julio Kempff, Marcelo Santillán, Jorge Gil Pereira, Raquel de Telchi, Geraldine Domínguez y el propio Elías Serrano.

La película, de género dramático y acción, fue rodada en Santa Cruz. Tiene una duración de 90 minutos. El guión fue escrito por Nelson Serrano y las fotografías estuvieron a cargo de Juan José Arce.

EL DIRECTOR

Nacido en Santa Cruz (Bolivia), Elías Serrano participó como autor, actor y director en muchas puestas en escena. En cine trabajó como actor en 30 producciones nacionales. También en largometrajes, cortometrajes, spots y documentales para TV, series y telenovelas.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios en teatro y el cine, como el Tatú Tumpa.

En octubre del año 2016 estrenó “La mujer de tu prójimo”, su cuarto filme. Anteriormente dirigió las películas “Provocación” (2010), “El pecado de la carne” (2012) y “La viudita” (2014), que, entre las tres, suman más 16 millones de vistas en YouTube en todo el mundo, fenómeno inédito en el cine boliviano.

miércoles, 1 de marzo de 2017

YouTube lanza un servicio de TV en línea



La plataforma de video en línea YouTube anunció el martes que lanzará un servicio de televisión en línea con paquetes de canales en vivo, en un desafío directo a la televisión por cable y de pago.

YouTube TV fue pensada para las generaciones jóvenes que buscan noticias, películas y más programas sin suscribirse al servicio por cable o por satélite, de acuerdo con Susan Wojcicki, directora ejecutiva de la plataforma propiedad de Google.

El nuevo servicio permitirá a los suscriptores en los mercados de Estados Unidos tener acceso en cualquier dispositivo conectado a redes como ABC, CBS, Fox y NBC, junto con "redes deportivas y decenas de redes de cable populares", según YouTube. El lanzamiento de YouTube TV está previsto para los próximos meses y costará 35 dólares mensuales, con seis cuentas de usuario permitidas por suscriptor, posicionándose para competir con los paquetes básicos de Sling TV (Dish Network) y DirecTV Now (AT&T).

"YouTube TV está diseñado específicamente para las necesidades de una nueva generación de aficionados de TV que quieren ver lo que quieren, cuando quieren, como quieren, sin compromiso", dijo Wojcicki durante una rueda de prensa transmitida desde las oficinas de YouTube en California.


Mecánico construye un avión con tutoriales de YouTube




Un año ha tardado el camboyano Paen Long en construir su propio avión y aprender a pilotar a través de tutoriales en internet para cumplir un sueño de infancia cuando intente despegar en abril.

En un polvoriento taller de la provincia de Prey Veng, a 90 kilómetros al este de la capital Phnom Penh, la silueta de un avión destaca a través de automóviles destartalados, piezas de varios vehículos y herramientas que cuelgan por todas partes.

Un tanque de gasolina forma el chasis, un motor de barco adaptado acciona la hélice y otras piezas recicladas y de segunda mano componen la avioneta, una visión inusual. "Era lo más raro que había visto nunca, especialmente en este país. La idea de construirlo me persiguió durante veinte años, hasta que decidí intentarlo el año pasado", dice Long.

Con algo más de cuatro metros de largo y cerca de ocho de envergadura, el avión monoplaza construido en las horas libres del mecánico pesa doscientos kilos y costó cerca de seis mil dólares (unos 5.700 euros). "Estudié en Youtube e internet, sé cómo conducirlo, como construirlo y como pilotarlo", afirma el camboyano.

Gracias a su tenacidad, Paen Long consiguió solucionar los problemas de ingeniería del avión, que utiliza volantes de automóviles para mover las alas, señala el camboyano como ejemplo. También visitó un aeródromo militar para pedir ayuda y salió con una hélice de segunda mano.

Aún así, el aeroplano está ahora casi terminado y solo falta la decoración para que el próximo catorce de abril el mecánico reconvertido en piloto intente el modesto objetivo de "elevarlo del suelo".

Su intención es construir otros dos aviones después, el siguiente "más pequeño, seguro y veloz" y el tercero un avión militar. Ningún experto ha revisado la avioneta hasta el momento, tan solo un piloto recomendó modificar la cola de la aeronave tras ver una fotografía publicada en las redes sociales.

Aún así, en el taller, los mecánicos y visitantes observan con admiración el trabajo de Paen Long, y todos dan por seguro que volará.