lunes, 6 de marzo de 2017

Película boliviana arrasa en YouTube

La información fue brindada esta semana por el conocido actor y director nacional en su página de Facebook.

“Nuestra querida y primera película de nuestra productora, Provocación, superó los 10 millones de visualizaciones en YouTube, (convirtiéndose en) la película más vista de la historia del cine boliviano. Somos conscientes de que es una producción modesta, pero algo debe tener para (que) el público de tantos países la tome en cuenta y la mire. Con toda humildad, nos sentimos profundamente complacidos y agradecidos. Como toda producción cinematográfica, fue un trabajo de equipo: Mi hijo Nelson, que escribió el guion (y que me presionó para que la dirija, nunca lo había hecho), el profesional equipo técnico, los actores y el apoyo de mucha gente. Gracias a todos. La pueden ver gratis y sin tipo de restricción (en) https://www.youtube.com/watch?v=iRykfoTdIt8”, comentó Serrano en su página de Facebook.

“Provocación” (2010) es una película de acción dónde se cruzan varias historias y que marca el debut de Elías Serrano como director de cine, luego de una larga y exitosa carrera como actor de cine y teatro.

El filme trata sobre Nick (personaje interpretado por Nelson Serrano), quien está por casarse con su prometida, Amanda (representada por Vivian Justiniano). Antes de la ceremonia, los amigos del flamante novio le organizan una despedida de soltero, donde conoce a una sexy desnudista (Vivian Colombo), quien es nada menos que la amante de su jefe, un hombre dedicado al lavado de dinero.

Nick, embriagado y seducido por la bailarina, engaña a su prometida. Pasada la jarana, en el día de la ceremonia nupcial el protagonista antes de aceptar a Amanda como su esposa, se desmaya, en la caída se golpea la cabeza contra un escalón de las gradas del altar, el impacto fue tan fuerte que pierde la memoria.

“Provocación” tiene la participación de actores de trayectoria, como Vivian Colombo, quien fue parte del elenco de la película American Visa, Nelson Serrano, Vivian Justiniano, Julio Kempff, Marcelo Santillán, Jorge Gil Pereira, Raquel de Telchi, Geraldine Domínguez y el propio Elías Serrano.

La película, de género dramático y acción, fue rodada en Santa Cruz. Tiene una duración de 90 minutos. El guión fue escrito por Nelson Serrano y las fotografías estuvieron a cargo de Juan José Arce.

EL DIRECTOR

Nacido en Santa Cruz (Bolivia), Elías Serrano participó como autor, actor y director en muchas puestas en escena. En cine trabajó como actor en 30 producciones nacionales. También en largometrajes, cortometrajes, spots y documentales para TV, series y telenovelas.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios en teatro y el cine, como el Tatú Tumpa.

En octubre del año 2016 estrenó “La mujer de tu prójimo”, su cuarto filme. Anteriormente dirigió las películas “Provocación” (2010), “El pecado de la carne” (2012) y “La viudita” (2014), que, entre las tres, suman más 16 millones de vistas en YouTube en todo el mundo, fenómeno inédito en el cine boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario