lunes, 25 de julio de 2016

YouTube Kids tiene todos los vídeos para niños que necesitas


YouTube Kids, es la iniciativa de Google para permitir que los niños vean fácilmente contenidos audiovisuales aptos para su edad. La plataforma es my similar a la de YouTube y permite buscar contenidos de manera sencilla, siempre garantizando la tranquilidad de los padres (solo es posible encontrar contenidos específicos para niños).

UNA PLATAFORMA INTUITIVA Y ADAPTADA A LOS NIÑOS

YouTube Kids se puede descargar como aplicación separada de YouTube, y ya está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Entre las ventajas que presenta, además de la adaptación de los contenidos para los públicos de menos edad de la casa, se encuentra la facilidad de manejo, que permite dar autonomía a los más pequeños.

Buscar vídeos en YouTube Kids es sencillo, los niños pueden usar los dedos y moverse por la pantalla táctil del dispositivo, o activar la búsqueda por voz y simplemente pronunciar las palabras clave para su búsqueda. De este modo, podrán encontrar en pocos segundos vídeos infantiles que coincidan con esos criterios, y todo con autonomía y sin necesidad de la atención de los padres. La interfaz utiliza además imágenes grandes e iconos fáciles de interpretar.

YouTube Kids incorpora también un sistema automático de alerta para impedir que los niños pasen demasiado tiempo delante de la pantalla: una vez que se activa la notificación de descanso, los vídeos dejan de reproducirse y se anima a los niños a que vayan a jugar lejos de la tablet o el smartphone. De esta forma su temporizador ayuda a prevenir el sedentarismo y obliga a los más pequeños a buscar otras formas de ocio más “tradicionales”.

La navegación intuitiva y segura para niños parece ser precisamente la clave del éxito de YouTube Kids, que ya ha conquistado los mercados de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Reino Unido, México, Argentina, Colombia y Brasil, se ha descargado más de 10 millones de veces.

Google animará a los padres a enviar sus comentarios sobre su experiencia de uso para buscar formas de mejorar la plataforma en el futuro.

Esta aplicación YouTube Kids ya se puede descargar para dispositivos con sistema operativo Android o iOS. Además, YouTube ha publicado una serie de consejos en su guía de uso para padres, donde explica los fundamentos básicos de la aplicación y responde a las preguntas más frecuentes que pueden surgir sobre la plataforma.

lunes, 4 de julio de 2016

YouTube ofrecerá retransmisiones desde su aplicación

Las emisiones en directo están de moda y siguen conquistando cada vez más plataformas. Si bien es cierto que YouTube retransmite eventos desde 2011, ha sido la última en dar la posibilidad a los usuarios para hacerlo desde el celular. Era algo que se esperaba desde hace tiempo En breve la aplicación de YouTube tendrá todas las opciones necesarias para hacerlo en cualquier momento y lugar.

Así lo confirman desde su blog para creadores. También informan que todo el mecanismo de las emisiones en directo estará integrado dentro de la aplicación para celulares. Es decir, todos los usuarios podrán emitir en directo desde su Smartphone, esto podría revolucionar y ampliar esta práctica de emisión a todo el mundo. No hay que olvidar que YouTube llega preinstalada en los celulares Android, no así Periscope o Upclose. Además, YouTube cuenta con más seguidores y usuarios que el resto de plataformas de vídeo.

De momento no confirman fecha de llegada, tan solo anuncian que próximamente cualquier usuario podrá llevar a cabo una retransmisión en directo desde su aplicación. Para ello solo habrá que pulsar sobre el botón rojo y realizar una captura o escoger una imagen como miniatura. A partir de aquí, como en otras aplicaciones de transmisiones directas, habrá que dar un título, la posibilidad de escoger entre diferentes opciones de privacidad, y activar o no el chat. Con ello ya es posible entrar en directo en cualquier momento.

Lo bueno es que YouTube ha tenido tiempo para ver qué herramientas funcionan y cuáles no en otras aplicaciones y servicios similares. Algo que aplicará a su propia función, permitiendo al usuario que retransmite interactuar con los seguidores y espectadores mediante un chat. Algo realmente útil para redirigir el tema, crear entrevistas en directo o para saber qué interesa a los seguidores.

Además, desde YouTube aseguran que, al integrar estas emisiones en directo directamente en su plataforma, los vídeos resultantes tendrán todas las ventajas de la plataforma. Esto es: poder buscar retransmisiones en directo (incluso las que ya han finalizado), comentar, compartir, agregar a listas de reproducción o ser susceptibles de aparecer como recomendaciones o sugerencias para otros usuarios.

YouTube cuenta con el potencial de una ingente comunidad de usuarios que ahora también serán creadores. Eso sí, de momento solo queda mantenerse a la espera ante próximas actualizaciones de la aplicación, que incluirán el botón rojo de grabación para poder llevar a cabo estas retransmisiones. Lo presumible es que esta función llegue en breve tanto a Android como a iOS.

sábado, 2 de julio de 2016

Seis artistas se unen contra YouTube

Coldplay, David Ghetta, Paul McCartney, Lady Gaga, Elton John y Ed Sheeran elevaron un reclamo formal contra la Comisión Europea para que revise el estatuto jurídico de las plataformas de video online, como Youtube. La decisión se debe a que no se les paga a los compositores e intépretes por sus derechos de autor.

Los artistas consideran que es momento de corregir esa “distorsión económica” ya que se afecta, principalmente, a Universal, Sony y Warner Music.