jueves, 30 de junio de 2016

Un millar de artistas enfrentados a YouTube y otras webs de vídeo

Un millar de músicos de fama internacional, entre ellos Lady Gaga o Paul McCartney, llamaron el jueves a la Comisión Europea a revisar el estatuto jurídico de plataformas como YouTube, acusadas de abusar de su posición para no retribuir lo suficiente a los artistas.


"El futuro (de la industria musical) está amenazada por una seria 'transferencia de valor' provocada por los servicios de alojamiento de contenidos como YouTube, que se quedan con el valor creado por los artistas y los cantantes de forma ilegal", escriben en un correo dirigido al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Entre el millar de firmantes también aparecen también Elton John, David Guetta, Ed Sheeran, Coldplay, Sting o Robert Plant, de Led Zeppelin.


Según los cálculos de Snep, principal sindicato de productores de discos en Francia, un vídeo en 'streaming' reporta alrededor de tres veces menos a los productores que un registro de audio gratuito en Deezer o Spotify y cincuenta veces menos que un 'streaming' audio de pago (a través de los abonos a este tipo de sitios).


Los artistas firmantes consideran que las discusiones futuras a nivel europeo sobre los derechos de autor deberían "corregir esta importante distorsión económica" aclarando el estatuto jurídico de las plataformas, acusadas de abusar de su posición de "alojadores", lo que les evita tener que negociar los derechos de difusión como sí lo hacen los sitios de 'streaming'.


Según Snep, YouTube logra acuerdos con los productores a "precios artificialmente bajos". Por su parte, YouTube se defendió en una declaración a la revista especializada estadounidenses Billboard asegurando que una "aplastante mayoría de discográficas han firmado acuerdos para permitir la difusión de vídeos y obtener ingresos". "A día de hoy, hemos pagado más de 3.000 millones de dólares (2.700 millones de euros) a la industria musical", aseguró la plataforma.

lunes, 20 de junio de 2016

Cómo escuchar música de vídeos de YouTube con la pantalla bloqueada

Es verdad que Spotify cuenta con una amplia colección de canciones, muchas de ellas inéditas. Pero sigue siendo YouTube la plataforma con más vídeos, versiones de canciones únicas, monólogos, tutoriales y demás contenidos exclusivos. Es por ello que muchos usuarios siguen escuchando música de esta plataforma, aunque su aplicación móvil no permita una reproducción demasiado cómoda de los contenidos

Existen varias plataforma que nos permiten ver videos o escuchar música desde nuestro celular, entre estas plataformas podemos citar YouTube o Spotify. Lamentablemente algunas de las plataformas mas populares no ofrecen la reproducción en segundo plano. Es decir, tenemos que ver el video y tener la pantalla activa o nos quedamos sin música.

Afortunadamente los usuarios de la plataforma Android tienen una solución.

Se trata de la aplicación Stream: música para YouTube, y cuenta con un funcionamiento inteligente para tratar evitar las limitaciones de la plataforma de vídeo a la hora de escuchar música. Si bien no es posible reproducir vídeos de YouTube con la pantalla del celular apagada, Stream ofrece su propia pantalla de bloqueo para proteger el contenido del terminal, tratar de ahorrar batería y no interrumpir en ningún momento la reproducción de la música. Un parche para todos aquellos usuarios que sigan utilizando como fuente musical esta plataforma de vídeos.

Basta con instalar la aplicación y buscar cualquier vídeo, tal y como si de la propia herramienta oficial de YouTube se tratase. Al pulsar sobre el contenido comienza su reproducción pudiendo seguir la parte del vídeo en una ventana emergente que puede llevarse a cualquier lugar de la pantalla. Así, con solo un dedo es posible centrarla o apartarla a algún extremo de la pantalla. Una nueva pulsación amplia la vista del reproductor para verlo en pantalla completa o acceder al resto de opciones de reproducción.

Es aquí donde se halla el icono del candado, justo en la parte superior del vídeo. Al pulsarlo, aparece el bloqueo de Stream. Se trata de una pantalla de bloqueo alternativa a la del terminal. Con ella podemos asegurarnos de que el dispositivo no accederá a otras aplicaciones o contenidos de forma involuntaria al colocar el celular en cualquier posición. Cuenta con un botón de desbloqueo que ofrece control total sobre la reproducción del vídeo en cuestión. Pero lo bueno es que la música sigue sonando, e incluso el vídeo se puede seguir en la pantalla. El único punto negativo es que la pantalla no se puede apagar del todo, ya que YouTube no lo permite y la reproducción se corta en caso de hacerlo.

Una herramienta para aquellos que quieran proteger su celular sin dejar de escuchar la música de YouTube. Se puede descargar desde Google Play Store para terminales Android.

viernes, 10 de junio de 2016

Video Sicario de Pablo Escobar ahora triunfa en Youtube

Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye” ex sicario del narcotraficante colombiano del sangriento cártel de Medellín, Pablo Escobar, se convierte en un famoso youtuber contando sus experiencias.

Velásquez asegura haber matado a 300 personas desde su puesto de sicario y mano derecha de Escobar, el popular narcotraficante que puso en jaque Colombia a finales del siglo XX, aunque reconoce que indirectamente puede haber acabado con la vida de 3.000, detalla el portal ABC.

Tras negociaciones con el gobierno colombiano, el famoso sicario logró recuperar su libertad tras 23 años en prisión. Apodado en sus tiempos de criminal como el popular personaje de dibujos, el sicario se hace ahora llamar en su cuenta de Youtube el "Popeye Arrepentido" y ha emergido como el fenómeno de moda en Colombia.

En nueve meses, Popeye ha conseguido más de 110.000 suscriptores, lo suficiente para vivir de ello ya recibe un gran porcentaje por sus publicaciones en la famosa red. Algunos de sus vídeos superan la barrera del millón de visitas y su canal ya ha recibido más de 9,5 millones de visitas

En sus vídeos narra su experiencia de sicario, su vida antes de la delincuencia y al mismo tiempo alerta a las juventudes que no deben obsesionarse con la figura de Pablo Escobar o con la suya propia, ya que eran “bandidos”, detalla El Heraldo.

Asimismo, el colombiano reconoce que “Pablo Escobar Gaviria era un asesino, un terrorista, un narcotraficante, un secuestrador y un extorsionista, pero era mi amigo”.

Familiares de las víctimas del narcotráfico cargan duramente contra sus vídeos en los comentarios.