lunes, 21 de septiembre de 2015

Desde el móvil YouTube permitirá hacer streaming de juegos

El nuevo YouTube Gaming se seguirá expandiendo en el futuro cercano y permitirá hacer transmisiones de juegos directamente desde Android, sin hardware adicional.

La nueva característica fue presentada en el Tokyo Game Show por Google (vía Engadget) y estará disponible primero en Japón. La elección del país no es al azar, obviamente; en Japón los juegos móviles son los que mandan y las consolas tradicionales han ido quedando de lado.

"Los juegos móviles definen a la cultura gamer en Japón, mucho más que en otros países", explicó el jefe de YouTube Gaming. De todas formas, la versión móvil del servicio no se quedará solo allá y se lanzará también en el resto del mundo, aunque en una fecha todavía por determinar. Lo cierto es que las transmisiones tipo streaming de video existen ya en móviles, pero todavía no se han hecho muy populares.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Kim gana demanda contra YouTube

El fundador de YouTube, Chad Hurley, tendrá que indemnizar a Kim Kardashian y a su marido, Kanye West, con casi 350.000 euros por violar su intimidad, según ha informado el portal de Internet TMZ. La pareja denunció en 2013 al creador de la página de videos más famosa del mundo por difundir sin permiso unas imágenes de la fiesta de compromiso de la pareja. Hurley se las ingenió para colarse en el estadio AT&T Park, en la ciudad californiana de San Francisco, donde se celebró la pedida de mano sorpresa del rapero a la estrella de la televisión. El fundador de YouTube grabó el momento y decidió difundirlo en su portal de videos. Al mediático matrimonio West-Kardashian poco le importa que el mundo entero participe de su vida privada. El problema fue, más bien, que tenían un acuerdo económico con el reality show Keeping Up With The Kardashian, donde se iban a publicar en exclusiva las imágenes del evento.