sábado, 7 de junio de 2014

YouTube permite que juegos se vuelvan series



Comenzaron como cortos dirigidos por realizadores fans del material original. Los comentarios y likes en YouTube garantizaron que Mortal Kombat y Street Fighter lleguen a la pantalla de la computadora.

Todo comenzó en 2010 con Mortal Kombat: Rebith, un corto dirigido por el bailarín y coreógrafo Kevin Tancharoen, quien confesó a los portales especializados ING y Collider que su objetivo era estimular a la dirigencia de Warner Bross para que financie una nueva película inspirada en el juego.

Con un presupuesto de $us 7.500, el cineasta contó con la colaboración de estrellas como Michael Jai White y Jeri Ryan.

El resultado fue visto por miles de fans y logró que Warner diera su aprobación para una serie, Mortal Kombat: Legacy, cuya primera temporada se difundió mediante el canal Machinima de YouTube en 2011 y la segunda, el año pasado.

El primer ciclo del programa es una especie de precuela a lo que sucede en el mismo juego. Cada episodio cuenta la historia de uno de los personajes. La segunda ya se enfoca en las peleas, aunque el cambio de actores y el retraso en la salida de la misma redujo su popularidad.

También en 2010 salió en YouTube Street Fighter: Legacy, corto producido y dirigido por el artista marcial Joey Ansah. El filme fue planeado para iniciar una campaña para recolectar fondos para hacer una producción con mayor presupuesto y duración.

Y así nace Street Fighter: Assasin’s Fist, quizá la adaptación más fiel a un videojuego. Estrenada el 26 de mayo, la serie de 12 episodios ya recibió, en dos semanas, al menos 1.265.503 visualizaciones y en sitios como IMDB los usuarios la califican como “la mejor de su género”.

La serie cuenta dos historias: los últimos días de entrenamiento de Ryu y Ken; y la otra, en el pasado, la historia de su maestro Gouken y su hermano Gouiki, conocido como Akuma, el villano. Ambas producciones se pueden ver, todavía, a través de YouTube.


martes, 3 de junio de 2014

Tras dos meses de prohibición, Turquía levanta la censura de Youtube

Las autoridades de Turquía han levantado hoy el bloqueo que desde marzo impusieron sobre Youtube, un popular canal de vídeos en Internet, después de que una decisión del Tribunal Constitucional calificara de ilegal el cierre de la web.

Tras analizar una queja del Colegio de Abogados de Turquía, los jueces decidieron el jueves que el bloqueo del canal vulnera la libertad de expresión y los derechos individuales de los denunciantes, y trasladó la sentencia al Ministerio de Comunicación.

Hoy ha desaparecido del sitio web de la Autoridad de Telecomunicaciones el anuncio que explicaba el cierre del canal y éste ya está libremente accesible, como ha podido comprobar Efe en Estambul.

La autoridad de telecomunicaciones turca, un cuerpo dependiente del Gobierno, había bloqueado el acceso al canal de vídeos en marzo, un gesto que la oposición achacó al uso de ese canal para difundir filtraciones críticas con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La oficina del primer ministro explicó entonces en una nota que la medida era necesaria para evitar todo tipo de espionaje.

Poco antes del cierre del portal se había difundido la grabación de una conversación entre responsables militares, de Exteriores y de los servicios secretos que supuestamente debatían sobre diferentes escenarios armados en el norte de Siria.

El Tribunal Constitucional ya ordenó a inicios de abril levantar el bloqueo de Twitter, también cerrado semanas antes, pero la batalla por la reapertura de Youtube se prolongaba en varias instancias judiciales inferiores, hasta ser zanjada por el Constitucional.

Gran parte del público turco ha seguido accediendo a Youtube gracias al uso de herramientas informáticas, al igual que hicieron entre 2007 y 2010, época en la que también estuvo bloqueada.

Entonces se adujo como motivo la existencia de vídeos insultantes sobre el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk.