lunes, 31 de marzo de 2014

Afirman que Yahoo está trabajando en un nuevo sistema de videos para competir con YouTube



El gigante de la internet Google, a través de su portal de videos YouTube, tendrá su primera competencia, pues Yahoo! está trabajando en crear una plataforma de videos, según el portal Re/code.

El nuevo sitio de videos, que sería al estilo de YouTube, estaría intentando aprovechar la “insatisfacción” de varios usuarios respecto a los ingresos que generan en el portal de Google.

Aseguró también que los usuarios podrían aprovechar “mejor que nadie las ventajas de su servicio de publicidad y del tráfico que reciben las páginas de su plataforma”, de acuerdo a la web de tecnología ticbeat.com.

Cuando ya esté funcionando el sistema de videos, se ofrecerá a los creadores de algunos de los contenidos que más visitas reciban un lugar “privilegiado” en Yahoo. Según Re/code, el lanzamiento del nuevo servicio de Yahoo! podría darse en los próximos meses.

YouTube trabaja una versión para niños menores de 10 años


Ingenieros de la plataforma de YouTube están trabajando en una versión de su servicio dedicada a los niños menores de 10 años y en la que solo haya contenido infantil. El objetivo de YouTube es brindar tranquilidad a los padres garantizando que cuando sus niños ingresen a la plataforma vean contenidos y comentarios adecuados a su edad.

Además, la plataforma de vídeos de Google ya está detrás de varios productores de vídeos dedicados al contenido infantil. No obstante, esta versión de YouTube está lejos de ser lanzada y el equipo aún tiene mucho que decidir acerca de su funcionamiento.

YouTube ya cuenta con un “modo seguro” que filtra contenido inapropiado, denominado YouTube EDU. Esta se trata de una versión para los colegios que solo contiene vídeos de carácter educativo. Sin embargo, este incluye anuncios de todo tipo y además es para todas las edades.

lunes, 24 de marzo de 2014

YouTube se actualiza para Android


Llega una nueva actualización para la plataforma de vídeos de YouTube y esta dirigida a los dispositivos que trabajan con el sistema operativo de Android, Se trata de YouTube 5.5.27, que se une de esta forma a las actualizaciones de otros servicios de Google como Translate, Maps y Search que se han producido esta semana.

Esta nueva actualización de Youtube nos presenta una mejora en el diseño, donde se han corregido algunos apartados, se han renovado los menús y se ha simplificado en general la aplicación. Las opciones más habituales ahora se encontrarán donde el usuario pueda acceder de forma más natural.

Además, y según ha publicado Android Police, se han incluido pestañas para los canales junto al botón de playlist. Una de las grandes actualizaciones se refiere a los comentarios de los vídeos, pues a partir de ahora se podrá contestar a los comentarios directamente desde la aplicación móvil.

martes, 18 de marzo de 2014

Google y Viacom ponen fin a su litigio sobre videos pirateados

El gigante de Internet Google, propietario de YouTube, y el grupo de medios estadounidense Viacom alcanzaron un acuerdo para poner fin a un litigio por ganancias indebidas sobre videos pirateados, según un comunicado conjunto divulgado el martes.

El caso se remonta a marzo de 2007, cuando Viacom demandó a Google asegurando que YouTube colocaba videoclips pirateados en su web para aumentar su popularidad.

"Google y Viacom anuncian hoy la resolución del contencioso entre Viacom y YouTube. El acuerdo refleja el creciente diálogo entre las dos empresas respecto a oportunidades importantes. Estamos impacientes de trabajar estrechamente juntos", indicaron en el comunicado común.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

lunes, 3 de marzo de 2014

YouTube estrena un nuevo diseño

Como nunca antes vemos que distintos servicios y plataformas presentes en Internet hoy por hoy renuevan sus diseños y ofrecen nuevas características, tal es el caso de la plataforma de vídeos de YouTube que está en constante cambio. Esta gran cantidad de cambio o actualizaciones no es bien recibida por todos los usuarios per terminan acostumbrándose. Bajo la supervisión de su nueva responsable, Susan Wojcicki, el aspecto y orden de la versión web de este servicio de Google se renueva. No de forma radical, pero sí ajustándose para que la reproducción de listas sea más cómoda y encontrando todas las secciones y suscripciones desde el menú de la pantalla principal.

El primer cambio notable de la versión web de YouTube es su aspecto visual. Y es que la pantalla de inicio ha sido modificada para centrar los contenidos en la pantalla, sea cual sea el tamaño de esta y su resolución. Para ello han hecho que el menú Guía donde se encuentran todas las opciones se pueda ocultar. Basta con hacer clic sobre el icono a la derecha del logotipo de YouTube para desplegarlo o esconderlo a placer y acceder así a cualquier sección, suscripción o lista de reproducción.

Este menú Guía es uno de los cambios de la nueva versión de YouTube, imitando a lo visto en las aplicaciones de este servicio para Android e iOS, donde afirman que los usuarios invierten la mitad del tiempo que utilizan este servicio. Un menú más completo que, ahora se duplica para llevar las secciones Qué ver y Mis suscripciones al centro de la pantalla. Una curiosa característica que tiene su sentido cuando se esconde el menú Guía y se presta toda la atención a los vídeos en sí.

Pero si algo destaca de este cambio de aspecto y orden en YouTube son las listas de reproducción. Una característica que parece ganar importancia poco a poco. Al menos la suficiente como para contar con su propia sección dentro del ahora desplegable menú Guía. Así, ahora se presentan aquí todas las listas creadas por el usuario, además de los vídeos que ha valorado como positivos o como favoritos. Si se han creado listas, al hacer clic sobre alguna de ellas existe una nueva página para gestionarla de forma cómoda y eliminar o añadir elementos más fácilmente.

Ahora las páginas de los creadores (hacedores como los llaman en YouTube) de vídeos ahora disponen de una nueva pestaña. Se trata de sus propias listas de reproducción. Una buena forma de encontrar los contenidos que han publicado de forma ordenada, si es que han creado estas listas. Además, también es posible encontrar listas de reproducción con los vídeos que han valorado positivamente o recomendaciones que deseen hacer a sus suscriptores. Una buena forma de encontrar nuevos contenidos más allá de los vídeos relacionados.

En definitiva, un cambio que en esta ocasión se presenta como sutil, sin modificar botones u obligar a los usuarios a utilizar otros servicios de Google para participar en esta comunidad de vídeos. Medidas que en el pasado no agradaron mucho a los usuarios, pero que parece no detener a los responsables de YouTube a la hora de seguir actualizando el aspecto y posibilidades de este servicio.