miércoles, 29 de enero de 2014

Nueva extensión de Chrome permite escuchar música desde YouTube sin abrir el sitio

Aunque los servicios de streaming de música son algo cada vez más común, todavía hay muchos usuarios que prefieren escuchar música en YouTube, sin necesariamente ver los videos. Pensando en ese segmento, el joven desarrollador estadounidense Sean Anderson creó "Streamus", una aplicación para escuchar música en Chrome.

"Streamus" aprovecha la biblioteca de videos de YouTube para ofrecer reproducción de música gratuita a todos los usuarios del navegador de Google, sin tener una pestaña con el sitio abierto.

Al instalar la extensión gratuita, sólo hay que usar la barra de direcciones para buscar la canción que se quiere escuchar. Las selecciones pueden ser sumaras a la cola de reproducción, a listas particulares o incluso pueden ser usadas para crear una estación de radio.

Parte del atractivo de "Streamus" está en su simpleza. No ofrece opciones para compartir canciones, no destaca contenido. Sólo está para reproducir y organizar canciones. El hecho de que usa YouTube como fuente le da el beneficio de contar con presentaciones en vivo, ya sean oficiales o no.

"Streamus" se encuentra en beta, aunque ya está disponible en la tienda de web apps de Chrome, de forma gratuita.Nueva extensión de Chrome permite escuchar música desde YouTube sin abrir el sitio

lunes, 20 de enero de 2014

YouTube nos habla de un sistema de streaming en 4K


La resolución de los vídeos es algo que llama la atención de muchos fabricantes, quienes buscan mejorar la calidad de los mismos.Hasta hace poco el FullHD era el estándar de mayor calidad, ahora el tope en lo que se refiere a definición es el 4K. Los fabricantes de televisores y monitores ya ofrecen dispositivos preparados para esta resolución, pero como es costumbre,cuando aparece un nuevo formato, el problema es la falta de contenido compatible. YouTube podría tener la clave para terminar con la escasez de contenidos. No es la primera vez que se habla de que el servicio de vídeos de Google da soporte para contenidos 4K, pero en esta ocasión se trata de un método que permitirá reducir considerablemente el ancho de banda consumido, el principal problema de un formato tan pesado como es el 4K. La clave de todo es el códec VP9, un sistema royalty-free desarrollado por Google que podría impulsar el uso de contenidos 4K.

El códec VP9 permitirá el streaming de vídeos 4K reduciendo el ancho de banda hasta un 60% de lo que se consigue con el sistema H.264. Actualmente la mayoría de plataformas con soporte para UHD o 4K utilizan el códec H.265, pero lo que se pretende es ofrecer una alternativa más eficiente y sobre todo que cuente con más apoyos de distintos fabricantes. El sistema VP8 fracasó por no recibir soporte de las marcas, por lo que no había hardware que soportara el códec, pero con el nuevo VP9 YouTube se está asociando con muchas compañías para no cometer el mismo error. Para conseguir una correcta expansión del sistema 4K hay que conseguir un equilibrio entre contenido y hardware, es decir, que haya películas y vídeos disponibles, pero también muchos televisores y monitores donde se puedan reproducir, y si es reduciendo el ancho de banda mejor que mejor.

YouTube presento el nuevo streaming en 4K en los stands de LG, Sony y Panasonic, tres de las marcas más fuertes en el sector de los televisores. Por otro lado también habrían llegado a acuerdos para usar el códec VP9 con Sharp y Toshiba, o fabricantes de chips como ARM, Intel, Marvell y Broadcom. El responsable de colaboración con plataformas en YouTube, Francisco Varela, asegura que esta jugada no es una guerra de códecs contra el H.265, de hecho plantea la posibilidad de que también ofrezcan soporte para este sistema.

Los usuarios que no cuenten con un monitor o televisor 4K también podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el sistema VP9. El códec de Google también conseguirá reducir el consumo de paquetes de datos en cualquier tipo de vídeo, independientemente de si es FullHD, HD o menor. Lógicamente se reducirán los tiempos de carga y se espera que para 2015, cuando el VP9 empiece a implantarse de forma global, ya no veamos la típica rueda de carga en ningún vídeo de YouTube

jueves, 16 de enero de 2014

YouTube Destacan los mejores videos cada día

Según YouTube, cada minuto se suben más de 100 minutos de video a su sitio, por lo que aunque el sistema de suscripciones ha ayudado, todavía es difícil encontrar buen contenido dentro de ese mar de clips.

Para solucionar esto, especialmente para aquellos usuarios que tienen menos tiempo para buscar videos interesantes, el sitio de Google lanzó un nuevo show diario que destacará lo mejor de cada día en YouTube.

El programa es animado por Jacob Soboroff, conocido como exanimador de Huff Post Live, la publicación de videos en vivo del Huffington Post. El programa surgió de Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, quien expresó a Google su frustración por la dificultad de encontrar el buen contenido del sitio. Finalmente les propuso la idea de hacer el show diario, por lo que el programa finalmente es una coproducción entre ambas empresas.

DreamWorks ha dicho que el show, de cinco minutos de duración, no será usado como una herramienta de promoción de los productos de la compañía y que tendrá un equipo de curadores expertos seleccionando el material mostrado cada día. /

miércoles, 15 de enero de 2014

DreamWorks lanza en YouTube un programa sobre los mejores vídeos del canal

El estudio de cine DreamWorks Animation y YouTube se aliaron para dar forma a un nuevo programa que se emitirá a diario a través de esa popular plataforma audiovisual y que se dedicará a mostrar los mejores vídeos existentes en el canal de internet, informaron hoy las empresas.

En un comunicado, las empresas anunciaron el debut de ese espacio que verá la luz bajo el nombre de "YouTube Nation" dentro de la página de YouTube Spotlight el martes 14 de enero a partir de las 20.00 horas en la costa oeste de EE.UU. (4.00 GMT del miércoles).

"YouTube Nation" ha sido descrito por sus impulsores como el primer programa diario creado bajo la marca YouTube.

DreamWorks Animation se encargará de supervisar todos los aspectos de la producción y tendrá el control editorial, mientras que YouTube se encargará del apoyo técnico, de gestionar las ventas y de la mercadotecnia del programa.

"YouTube Nation" mostrará en cada uno de sus capítulos los contenidos más compartidos en YouTube, incluidas las mejores historias y sus creadores.

Según publicó Variety, el programa será rodado en Ultra HD y tendrá como presentador a Jacob Soboroff de "HuffPost Live", mientras que Steve Woolf y Zadi Díaz, quien previamente lanzó la serie web "Epic Fu", ejercerán de productores ejecutivos.