lunes, 30 de diciembre de 2013

Los más vistos en YouTube en el 2013

El "pegajoso" zorro de Ylvis, el "gentil" coreano PSY y el comediante chileno HolaSoyGermán han sido los vídeos más vistos y el canal "con mayor crecimiento" en YouTube durante 2013 en el mundo, de acuerdo con el recuento anual revelado hoy por el portal de internet.

En el informe "YouTube Rewind: Lo que Miramos durante 2013", el servidor, propiedad de Google, reunió en tres categorías a las principales tendencias del año, entre las que se destacaron las grabaciones "virales", consideradas así por su rápida propagación.

"Los (vídeos) virales están creciendo más que nunca en YouTube y se están convirtiendo en un fenómeno de la cultura popular y han hecho del portal un verdadero termómetro de lo que importa en nuestra sociedad", explicó en una entrevista con Efe John Farrell, director de Alianzas para YouTube en América Latina.

Precisamente, en la primera categoría que seleccionó a los vídeos de tendencia durante el año, "una pegajosa canción", "The Fox (What Does the Fox Say?)", del dúo de comediantes noruegos Ylvis, fue elegida como la principal del listado, seguida de cerca por el baile "The Harlem Shake" de la Armada estadounidense.

Según Farrell, los dos vídeos "han sido un fenómeno global" y cifraron más de 1,7 millones de grabaciones alrededor del mundo y 2,5 billones de búsquedas en los servidores, lo que las convierte en las de "mayor crecimiento durante 2013".

programar apagado deL ordenador



¿Te gustaría ver la tele en tu ordenador hasta que te quedases dormido y que se apagara solo? ¿Quieres dejar bajando una serie pero no quieres gastar electricidad de más? Pues esto te interesa.

Tanto Windows como MAC OS y Linux incluyen aplicaciones específicas para programar el apagado de los equipos.

WINDOWS En ‘Panel de control’ accedemos a ‘Sistemas y seguridad’. Allí, pulsamos sobre ‘Herramientas administrativas’ y accedemos al ‘Programador de tareas’. Seleccionaremos ‘Crear una tarea básica’ y se desplegará una ventana en la que tendremos que introducir el nombre de la tarea (Apagar el PC) y la descripción (la que queramos).

A continuación podremos introducir la frecuencia de la tarea: diariamente, semanalmente, mensual… En el siguiente menú elegiremos la fecha y la hora del apagado. En la misma página también seleccionaremos “Iniciar un programa”. Luego tendremos que seleccionar el programa o el script.

Pulsamos sobre ‘Examinar’ y en la ruta C:Windowssystem32 seleccionaremos el archivo ‘shutdown.exe’ y pulsamos en ‘Abrir’. Lo siguiente que tendremos que introducir es ‘/s’ en ‘Agregar argumentos’. Pulsamos sobre ‘Siguiente’ y repasamos los datos que aparecen en la pantalla. Si vemos que todo está bien, clicamos en ‘Finalizar’.

Si deseamos editar o borrar esta tarea, solo tendremos que acceder a la biblioteca del programador de tareas para hacerlo.

APPLE En estos ordenadores la cosa es más sencilla. Tan solo tendremos que acceder a ‘Economizador’ desde el menú de ‘Preferencias del sistema’ y seleccionar ‘Apagar el equipo’ (en el menú de abajo en el que pone por defecto ‘reposo’) y elegir la hora que queramos.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cómo usar YouTube para financiarse

El fundador de una plataforma de financiación colectiva diseñada específicamente para creadores de contenido de YouTube comparte consejos sobre cómo recaudar más dinero en ese sitio.
Y, de manera creciente, YouTube sigue siendo un canal importante para difundir estas campañas. Pero para convertir a los espectadores de este sitio en donantes activos, es importante que los creadores de contenido utilicen todas las capacidades y redes que YouTube ofrece.

Aquí tenemos seis consejos útiles para aprovechar el tráfico de YouTube para una campaña de financiación colectiva.

Consejo 1: Exporta tus suscriptores de YouTube a un círculo de Google Plus. Desde la perspectiva de un financiador colectivo, ésta es una de las herramientas más emocionantes. Permite exportar tus suscriptores de allí a la página de círculos de Google+, y después contactarlos y compartir actualizaciones.

Consejo 2: Crea links a través de anotaciones. Las anotaciones en YouTube son simples capas de texto que se pueden colocar en cualquier minuto del video y, mediante links, permiten conectarte a una página externa, como tu campaña de financiación colectiva. Ajustarlo puede llevar algo de tiempo.

Consejo 3: Links desde las descripciones de tus videos. Este consejo parece muy simple pero es fácil de olvidar. Escribe la URL de tu campaña en todas las descripciones de videos que puedas, especialmente en tu video de presentación. Si la URL de tu campaña es larga, utiliza un sitio web que acorte las direcciones (como el de Google). Debes estar seguro de que el link de tu campaña esté al inicio de las descripciones.

Consejo 4: Alimenta las actualizaciones de los posts de tu campaña. Mantener a tus suscriptores interesados en tu canal de YouTube a través de su actualización es otra manera efectiva para que tu campaña permanezca en la mente de tus suscriptores. No se debe publicar allí más de una vez al día, pero tampoco menos.

Consejo 5: Haz que tu video de presentación sea el tráiler de tu canal. Durante el tiempo que mantengas la campaña de financiación colectiva, tú y tu canal tienen que trabajar para ello. YouTube pone un énfasis cada vez mayor en los canales, por lo que tener tu video de presentación allí te dará más exposición y tráfico.

Consejo 6: Consulta a otros usuarios de YouTube que te ayuden con la difusión de tu campaña. No seas tímido para pedirles un aviso, un link o una anotación para tu campaña

Francia propone cobrar un impuesto a YouTube



Según informa el portal Ouest France, se prevé que los fondos recibidos de los impuestos se usen para subvencionar el cine nacional y europeo. De acuerdo con el informe del CSA, que es la principal autoridad reguladora del país en esta área, la colocación del contenido de vídeos en estos sitios es comercial.

Sobre esta base, los expertos llegaron a la conclusión de que tales actividades deben ser objeto de impuestos similares a los que existen para las empresas que transmiten a petición de los suscriptores películas a través de la red de cable o vía satélite, informa Actualidad RT.

Bajo las leyes existentes en Francia, gran parte de los elevados impuestos de este tipo está destinada al desarrollo de la cinematografía nacional. Sin embargo, para los proveedores existentes en el país, la tasa del impuesto puede reducirse si se comprometen a distribuir un determinado porcentaje de películas de cine y de televisión francesas.

Como se indica en el informe del consejo, "las plataformas YouTube y Dailymotion llevan varios años desarrollando una asociación con los creadores de contenidos audiovisuales, con los que comparten los ingresos de la publicidad transmitida". Los dominios franceses incluso comenzaron a abrir canales especiales de vídeos temáticos, y esto, de acuerdo con la autoridad de control francesa, no se considera un hospedaje de videos sino una producción.

Cabe señalar de ser aprobada en Francia dicha ley, sólo podría aplicarse a los sitios alojados en servidores ubicados en el territorio de ese país europeo.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Un vídeo de un policía checo tocando el piano en la calle arrasa en internet

El vídeo de un agente de uniforme tocando una romántica melodía en un piano en plena calle de Praga se ha convertido en todo un fenómeno en internet, con más de 1,4 millones de visitas en el portal Youtube.

La espontánea secuencia, subida hace cuatro semanas bajo el nombre de "This is Prague, baby!", muestra a un policía interpretando el tema "River Flows In You" del artista surcoreano Yiruma, mientras un compañero y varios transeúntes le miran e incluso le filman.

Las reacciones de los altos mandos de la Policía local no se han hecho esperar, y su presidente, Martin Cervicek, ha declarado recientemente que el agente pianista ha hecho más por el buen nombre del cuerpo que todas la altas instancias policiales.

Praga también ha querido unirse a la iniciativa de otras ciudades de crear espacios musicales a la intemperie y ha instalado cinco pianos en la ciudad, que la gente puede tocar libremente.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

YouTube entra al aula

Una de las mejores herramientas con las que cuenta un educador en la web es sin duda YouTube, pues hace que la enseñanza sea más dinámica didáctica. Elizabeth Gonzales, directora del grupo “Praxis”, expertos en educación, señala que existen algunas herramientas para lograr sacar más provecho a esta plataforma de videos.

YouTube en el curso. TubeChop, Snipsnip y Splicd son tres diferentes servicios que ayudan a editar los videos que se escojan, recortando solo aquellas partes que son de interés. Por ejemplo, hay un video de 7 minutos donde solo interesa mostrar a los alumnos un fragmento de dos minutos. Con estas herramientas (aunque tiene diferentes métodos) se podrá editarlo sin problemas.

Por otro lado, si lo que se necesita es visualizar videos con los alumnos en tiempo real estando en distintos lugares, se puede utilizar Watch2gether. Es una herramienta que permite sincronizar todo un grupo para ver un video online, contando con un chat para intercambiar ideas.

Todo tipo de ventajas. Una herramienta más compleja, si se desea insertar un video en el blog, por ejemplo, es Embedplus. Permite incorporar muchísimas funciones, como escoger el momento del inicio del video, agregar zoom, se pueden realizar anotaciones, reproducirlo en cámara lenta, entre otros.

En otras ocasiones, se necesita combinar varios videos y crear uno solo, para ello se cuenta con DragonTape. Solo hay que seleccionar las URL de los videos que interesan y en la interfaz de este servicio web se podrá realizar la edición de manera muy simple, creando un solo enlace para compartir.

Si no se quiere que los alumnos se distraigan con las propagandas de YouTube, se puede recurrir aViewPure que muestra una interfaz completamente limpia de sugerencias y comentarios, centrándose solo en el video.

martes, 17 de diciembre de 2013

LA LLAMA QUE BAILA, UN NUEVO VIDEO VIRAL EN YOUTUBE

Publicado el pasado martes 10, el videoclip de la canción La llama que baila, interpretado por el grupo argentino La Cantada, contaba hasta ayer con más de 145 mil reproducciones en el famoso portal YouTube. La canción, en ritmo popular, tiene como protagonista a una llama que enseña sus pasos de baile a los demás.

Personaje. "El pasito de la llama, la que todo el mundo baila", dice parte del coro de la composición, que con una melodía contagiante y un llamativo vídeo "es más que una canción que transmite alegría y diversión. Una peculiar llama acompañada de un gran grupo de personas baila con un paso de derecha a izquierda", destacó peru.com.

Desde la provincia de Jujuy en Argentina, el grupo musical La Cantada logró una producción que cautivó a personas de todo el mundo. Actualmente, la banda recibe elogios por su pegajosa melodía.

Integrado por Néstor y Óscar Gonzalez, el grupo jujeño se mostró feliz por las miles de reproducciones en internet. "Con la difusión, por parte de untedes, de esta nueva historia hecha canción estamos seguros que finalmente esta 'llama que baila' alcanzará la ansiada fama que tanto desea", escribieron, previo al lanzamiento del video.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Video Repasa con YouTube Rewind los éxitos del 2013 en un solo vídeo



El portal de vídeos de Google, YouTube, ha hecho como cada año su particular homenaje a todos los artistas que han pasado por su red de vídeo durante el año.

Cumpliendo con su propio calendario, hoy se ha hecho público YouTube Rewind 2013, un poliédrico clip que reúne los vídeos, canales y momentos que marcaron tendencia, y que de un modo u otro definen qué cosas ve la gente de todo el mundo, incluyendo el viral “Harlem Shake”

En Rewind han participado más de 60 creadores top en YouTube para escenificar los mayores éxitos del canal…con su propio estilo.

Vea el video

Lo más visto en YouTube en 2013


Como cada año, YouTube ha publicado la lista con los vídeos que han sido tendencia durante el año 2013, que está a punto de terminar.
Entre ellos, a nivel mundial, destacan las parodias y los vídeos musicales.
Para elaborar el ranking, los responsables del portal de reproducción de vídeo han tenido en cuenta las búsquedas, reproducciones, respuestas y veces que se han compartido cada uno de ellos. La versión original del Harlem Shake, el viral 'The Fox (What Does the Fox Say?)' y el desternillante '¿Cómo comen los animales?' son las tendencias generales a nivel global.
1. Ylvis - 'The Fox (What Does the Fox Say?)'
'The Fox' ha sido lanzado también en algunos países con el nombre de 'What Does the Fox Say?', es una canción electrónica y vídeo viral del dúo noruego de comediantes Ylvis. El vídeo fue publicado en YouTube el 3 de septiembre de 2013, y ha recibido más de 275 millones de visitas. Se le ha llamado canción del verano, y ha sido comparada con el éxito del Gangnam Style, que se alzó con el título de lo más visto en la historia de YouTube.

2. Harlem Shake (original army edition)
Podría considerarse el fenómeno del año, basado en vídeos virales, que comenzó a ganar popularidad a fines de enero de 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube creado por el bloguero cómico Filthy Frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 y contenía una recopilación cómica. A partir de aquel se generó la versión definitiva, que incluye el gag original ampliado y que ha recorrido el mundo entero.

 3. 'How Animals Eat Their Food'
Un grupo de actores de los Estados Unidos que realiza videos y pruebas para subirlas a YouTube protagoniza el video furor en la web: '¿Cómo comen los animales?'. Bajo ese título, dos de los muchachos, simulan estar cenando mientras uno de ellos imita la manera de alimentarse de varios animales. Desde un canguro, hasta un dinosaurio, pasando por una ballena y una vaca, el actor realiza imperdibles imitaciones con sonidos incluidos mientras su compañero intenta observarlo sin expresión alguna, algo que logra a duras penas, ya que puede observarse cómo queda al borde de la risa en varias ocasiones.

 4. Miley Cyrus - Wrecking Ball (Chatroulette Version) 
Una de las muchas versiones que existen en la red del vídeo de Miley Cyrus. Además de convertirse en una de las artistas más comentadas de este 2013, ha conseguido que su vídeo sea tendencia en medio mundo y que als parodias que la imitan se cuenten por docenas.

5. Baby&me / the new evian film
El último vídeo viral de la marca de aguas Evian lleva más de 67 millones de visionados en YouTube desde que lo colgaron en el mes de abril. El utilizar niños en un anuncio, vídeo o película es un recurso fácil, pero en este caso, han conseguido dar una vuelta de tuerca y hacerlo muy divertido.

 En el caso de la música el videoclip más visto es el del surcoreano PSY, seguido de lejos por la estadounidense Miley Cyrus.
A continuación repasamos los cinco vídeos musicales más vistos del año en YouTube, desde las (casi casi) 600 millones de reproducciones de PSY, hasta los 'modestos' 237 millones de Pink
Artista: PSY
Canción: 'Gentleman'
Reproducciones: 598 millones 


Artista: Miley Cyrus
Canción: 'We Can't Stop'
Reproducciones: 305 millones


Artista: Miley Cyrus
Canción: 'We Can't Stop'
Reproducciones: 305 millones


Artista: Katy Perry
Canción: 'Roar'
Reproducciones: 254 millones


Artista: P!nk (ft Nate Ruess)
Canción: 'Just Give Me a Reason'
Reproducciones: 237 millones


lunes, 9 de diciembre de 2013

Un concurso de Canon en Youtube para potenciar la creación de videoblogs

Día a día las redes sociales continúan creciendo, ya sea porque nuevos usuarios que se unen o porque se incorporan nuevas herramientas que nos permiten interactuar ente nosotros. Tal es el caso de los videoblogs que ocupan un lugar cada vez más importante entre las herramientas más utilizadas. El avance de las tecnologías permite que casi cualquier persona pueda utilizar una cámara y llegar a todo el mundo. Así hemos visto surgir importantes figuras del panorama musical, en la moda, la cocina o el cine. Algunas compañías buscan mantenerse al día tanto en sus productos como en la forma en la que interactúan con sus clientes y seguidores, tal es el caso de la compañía Canon, que ha creado un concurso para potenciar la creación de videoblogs a través de su canal oficial de YouTube. Los ganadores se llevarán una cámara Legria Mini (dirigida de manera específica a este público) y un viaje a Londres. En este caso el concurso de la compañía gira en torno al desarrollo de los denominados videoblogs, una tendencia que está creciendo mucho gracias al empuje de YouTube. La creación de un blog interactivo a base de vídeos ha abierto todo un nuevo universo de posibilidades. Canon ha puesto en marcha un concurso para premiar a los cuatro usuarios que presenten las ideas más innovadoras o interesantes para crear un vídeo a través de la Canon Legria Mini.

Este modelo es una videocámara con una lente de ojo de pez que se ha creado de manera específica para crear este tipo de videoblogs. El Legria Mini ofrece un tamaño compacto y muy manejable, así como una pantalla táctil que se gira completamente y que nos permitirá estudiar el mejor enfoque en todo momento. Sin duda, se trata de una herramienta muy útil para los usuarios que se quieran convertir en la próxima estrella de YouTube. El concurso de la compañía reta a los usuarios a través de la página de Canon en YouTube a contar su idea novedosa o interesante del vídeo que llevarían a cabo con el Legria Mini.

Descarga vídeos musicales de YouTube en iPhone

Les presentamos una aplicación no oficial de YouTube para navegar y disfrutar de los vídeos y contenidos de esta plataforma. De esta forma es posible buscar y reproducir de forma cómoda, crear listas de reproducción y otras opciones para tener todos los contenidos a mano. Sin embargo sorprende por la posibilidad de descargarlos directamente al terminal, lo que supone su reproducción sin importar la conexión a Internet. Todo ello a través de una aplicación sencilla en su uso y con un diseño adaptado a iOS 7 que bien podría pasar por la aplicación oficial.

El uso de esta aplicación “iMusic” es muy sencillo, y recuerda inevitablemente al de la aplicación de YouTube. Basta con navegar a través de las pestañas situadas en la parte inferior de la pantalla. De esta manera es posible acceder a Buscar para introducir el nombre del artista o vídeo que se quiere encontrar. Luego aparece una lista de resultados, pudiendo especificar si lo que se busca es un vídeo o un canal. Al pulsar sobre el contenido deseado comienza su reproducción. Lo bueno es que accediendo a las opciones en el video es posible descargarlo directamente en el terminal con una calidad aceptable. Un proceso que depende del tipo de conexión a Internet y la longitud del vídeo, por lo que es recomendable hacerlo a través de Wi Fi y no agotar los MB de la tarifa de Internet.

Además, iMusic cuenta con la posibilidad de ordenar y organizar todas las descargas en la pestaña My Music (mi música). De esta forma es posible crear carpetas según género o contenido o artista y acceder a lo que se desea cómodamente. Pero, si no se está realmente interesado en la descarga de contenidos, esta herramienta también cuenta con la posibilidad de crear y gestionar listas de reproducción. Éstas quedan almacenadas en la pestaña Playlists, donde es posible ir sumando nuevos vídeos para disponer de los favoritos en una lista que reproduce uno detrás de otro sin pausa. Una buena opción para fiestas o evitar perder tiempo buscando nuevos contenidos. Lo bueno de iMusic es que es completamente gratuita y se puede descargar para iPhone o iPad a través de App Store.

Enlace para bajar el programa:

https://itunes.apple.com/es/app/imusic-musica-gratis-youtube/id734857974?mt=8

domingo, 8 de diciembre de 2013

YouTube retrasa su servicio de suscripción para 2014

YouTube no lanzará su servicio de suscripción este año, como estaba previsto, y lo aplazará para el primer cuarto del próximo 2014, informa La Vanguardia.

El motivo de la posposición es que los responsables de este servicio no están aún del todo satisfechos con el funcionamiento del mismo, aunque el equipo de YouTube "cuenta ya con los permisos necesarios de los propietarios de la música para lanzarlo".

Así lo ha asegurado este miércoles AllThingsD citando a fuentes cercanas a la plataforma de Google. Este servicio de pago aún no ha sido anunciado de forma oficial por YouTube, pero se ha venido rumoreando desde el pasado mes de octubre y todo apuntaba que vería la luz a finales de este año.

Por tanto, habrá que esperar al próximo año para salir de dudas y, en concreto, a los primeros cuatro meses de 2014, que es cuando AllThingsD ha afirmado que se lanzará este servicio de suscripción de YouTube.