miércoles, 23 de octubre de 2013

PSY, One Direction y Cyrus compiten en premios Youtube

El coreano PSY y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis son los artistas con mayor número de nominaciones a los primeros Premios Youtube, presentados ayer al público, que con su votación definirá a los ganadores. Otra figura destacada en lista es el quinteto One Direction.
Los resultados se darán a conocer el 3 de noviembre en una transmisión en directo desde Nueva York a través de esta conocida plataforma de videos en internet, que ha escogido sus candidatos en función de los visionados acumulados a lo largo de los últimos doce meses.
Sólo seis categorías concurren en esta primera edición, a destacar la de "video del año”, en la que están nominados Miley Cyrus (We can’t stop), Lady Gaga (Applause), Demi Lovato (Heart attack), Girls Generation (I got a boy) y Selena Gomez (Come & get it).
En esa lista se hallan otros artistas como los citados Macklemore & Ryan Lewis (Same love), Justin Bieber (Beauty and a beat), One Direction (Best song ever) y PSY (Gentleman), así como la pieza titulada Barack Obama vs. Mitt Romney, de la serie Epic Rap Battles of History. Además, estos últimos cinco candidatos también están nominados a "artista del año”, junto a Eminem, Katy Perry, Nicki Minaj, Rihanna y, finalmente, Taylor Swift.
Precisamente, su canción I knew you were trouble desató una ola de remezclas, parodias y respuestas por parte de los usuarios más creativos, por lo que es uno de los candidatos al premio "fenómeno Youtube”, junto al tema Diamonds de Rihanna, Gangnam style de PSY, Harlem Shake de Baauer y Thrift shop de Macklemore & Ryan Lews.
Asimismo, la versión coral de I knew... protagonizada por el grupo responsable del canal Walk off the Earth está nominada en la categoría de "reacción del año” junto a las realizadas por Boyce Avenue (Mirrors), Jayesslee (Gangnam style), Lindsey Stirling and Pentatonix (Radioactive) y ThePianoGuys (Titanium/Pavane).
Los premios Youtube distinguirán a los artistas que han experimentado un mayor aumento de seguidores y suscriptores a sus canales, galardón que podría recaer en Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, Naughty Boy, Passenger o Rudimental. Finalmente, habrá un premio para la "innovación del año”.
Se decidirá entre Anamanaguchi (Endless fantasy), Atoms for peace (Ingenue), Bat for lashes (Lilies), DeStorm (See me standing) y Toro y Moi (Say that).

domingo, 13 de octubre de 2013

La historia detrás del video “No puedo verte”. Youtube

El ex-Azul Azul Fabio Zambrana compuso la canción "No puedo verte" que interpretan a dúo la cantante cruceña María Nazareth y Érick Elera, protagonista de la serie Al fondo hay sitio.

La canción es el primer fenómeno de YouTube en Bolivia, con un millón de reproducciones en sólo seis semanas.

De acuerdo a Zambrana el compositor escribió la canción para María Nazareth, una niña no vidente del Plan Tres Mil, de Santa Cruz, cuyo sueño y deseo era cantar con Érick Elera.

Y aunque el equipo actoral de Al fondo hay sitio graba contra el reloj, Érick hizo un alto y se vino a Bolivia para hacer es sueño realidad.

Con el apoyo de Fabio y del productor Gabriel Feldman, se realizó este proyecto musical que se convierte de a poco en un hit, ya que comenzó a sonar en muchas radios de la capital cruceña y a nivel nacional.

domingo, 6 de octubre de 2013

Las 10 versiones más reproducidas de youtube

El 10 de noviembre de 2011 Vázquez Sounds, un trío de hermanos mexicanos, sorprendió al mundo a través de YouTube con una versión propia de Rolling in the deep, de Adele. En el video se ve a Ángela, que en ese entonces tenía 10 años, cantando junto a Gustavo (15) en la batería y a Abelardo (17) en la guitarra y el piano. Aquel video ha recibido hasta el momento más de 114,6 millones de reproducciones. De la noche a la mañana, estos niños recibieron llamadas de cadenas internacionales de TV y de sellos discográficos, con tentadoras ofertas.
Los Vázquez Sounds continúan grabando covers de canciones de moda y las comparten con sus seguidores en Facebook, Twitter y YouTube. Su tema Gracias a ti se convirtió en el himno de la Teletón mexicana en 2012.

Cover viral
Fenómenos como estos son comunes en YouTube, existen miles de historias de artistas amateurs que graban sus propias versiones de éxitos del momento con los que consiguen millones de reproducciones y la atención de la industria discográfica.

Por ejemplo, si buscás la palabra ‘cover’ en la plataforma de videos saldrán más de 86.700.000 opciones, pero ¿cómo se hace?, pues basta una cámara digital o un celular para grabar el videoclip, una edición del audiovisual con algún programa y ¡listo!

Sin embargo, para tener repercusión mundial, el talento es indispensable, ya que una versión se valora por ser distinta, sorprendente, con sonidos que tomen distancia del tema original pero que sea reconocible.

Algunos artistas optan por dedicarse a este ejercicio como trampolín para sus carreras musicales, como Pomplamoose, un dúo estadounidense conformado por Jack Conte y Nataly Dawn, cuya versión de Telephone, de Lady Gaga, ha recibido hasta el momento 8,7 millones de reproducciones.

En febrero, bajo la cuenta Jayesslee, las gemelas Janice y Sonia de 23 años agitaron la nube digital cuando desde Australia compartieron una versión acústica de Gangam style, de PSY, logrando más de 34,2 millones de visitas.
Entre las celebridades en este asunto están Tiffany Alvord, Beethovens 5 Secrets, Boyce Avenue, Christina Grimmie, Jemma Pixie Hixon y Christina Perri.

La última sensación es Jess Greenberg, que se hizo famosa por sus versiones acústicas de AC/DC, Oasis, Daft Punk y The Killers, pero también por su belleza (y esa extraña manera de apretarse contra la guitarra).

La de los covers (versiones) es toda una subcultura en YouTube, que cada tanto arroja alguna estrella a la industria musical tradicional ¡Dale play!

JUSTIN BIEBER, CODY SIMPSON Y GREYSON CHANCE, LOS EJEMPLOS
¿Por qué los jóvenes suben sus videos a YouTube? Pues para que la gente los vea, pero también para acercarse al sueño de despegar y convertirse en una estrella internacional.
El ejemplo más conocido en la industria musical es el de Justin Bieber, cuya madre subía sus videos tocando batería, piano y la guitarra cuando tenía 12 años. El niño se volvió popular y el ejecutivo de la industria Scooter Braun lo fichó con el padrinazgo de Usher y el resto de la historia es conocida.
Cody Simpson se grababa en su habitación mientras tocaba la guitarra. El australiano ganó popularidad y rápidamente consiguió un contrato. El que ganó fama ‘sin querer queriendo’ fue Greyson Chance, que interpretó Paparazzi, de Lady Gaga, acompañado con piano en un acto estudiantil. Alguien lo grabó y subió el video a YouTube

ANÁLISIS

HAY QUE APROVECHAR LA HERRAMIENTA 
Jaime Saba - Productor Musical
Hay que aprovechar las posibilidades que te da internet para hacer conocer tu talento, y hacer covers (versiones) es una alternativa, aunque personalmente prefiero a los artistas que hacen sus propias composiciones.
Hacer un cover tiene su mérito, porque cada persona le da su toque, eso es lo bonito de la versión. Depende de cada intérprete cómo transmita su identidad en las canciones.
Además, hay que tener talento para hacer los arreglos en las versiones más sencillas. Y hay que dedicarse ¡y animarse!
Hay buenos ejemplos de cómo ese ejercicio ayuda a darte mayor visibilidad e incluso es una catapulta para firmar un contrato con una disquera.
Yo siempre estoy pendiente de lo que aparece, es genial

BOYCE AVENUE
Mirrors - Justin Timberlake
Boyce Avenue y las Fifth Harmony hicieron su versión de Mirrors, de Justin Timberlake. Más de 23,9 millones de reproducciones destacan a la banda de hermanos latinos.

CHRISTINA GRIMMIE
Titanium, de David Guetta y Sia
La pianista y cantante estadounidense ya es una estrella de este negocio. Solo esta versión tiene más de 14.9 millones de reproducciones. Es tan buena que Selena Gómez se la llevó de gira.

JEMMA PIXIE HIXON
Love the way you lie, de Eminem y Rihanna
Jemma Pixie Hixon, de 22 años, no ha abandonado su casa desde hace dos años por una agorafobia, un miedo irracional por los espacios abiertos. Esta versión recibió 3,9 millones de reproducciones.

TIFFANY ALVORD
The one that got away, Katy Perry
Esta versión junto al también ‘youtuber’ Chester See sobre pasó los 23.3 millones de visitas. Ella ya grabó cuatro discos con sus mejores versiones. Se destaca por su sonido acústico.

THE PIANO GUYS
Secrets, de OneRepublic
The Piano Guys formado por el pianista Jhon Schmidt y el chelista Steve Sharp Nelson. Desde 2010 suben versiones de temas populares. Este video tiene más de 14,6 reproducciones.

MIA ROSE
Me singing heaven, de Brian Adams
Desde Portugal, esta chica de 26 años hace revolución cada vez que sube un video en YouTube. No solo canta y toca la guitarra, también actúa y modela. Este video tiene 20,1 millones de visitas.

MIKE TOMPKINS
Teenage dream, de Katty Perry
Este londinense hace los covers más divertidos de la web. Se nota su formación musical. El video de Teenage dream superó las 22,9 millones de reproducciones.

George Barnett
Get lucky, de Daft Punk
Tiene 25 años y además de ser un excelente músico es modelo, pues ya desfiló para marcas como Yves Saint Laurent , Gucci y Burberry. Este video fue visto más de 7,8 millones de veces.

NOAH
Sexy and i know it, de LMFAO
Este gordito de 23 años se convirtió en estrella de la noche a la mañana cuando versionó a LMFAO con su guitarra en la habitación de su casa en California (EEUU). Tiene 19,1 millones de ‘plays’.

HOBBIE STUART
Diamonds, de Rihanna
Alcanzó más de 5,3 millones reproducciones. El inglés tiene descendencia portuguesa, toca el piano y la guitarra. Hace poco firmó un contrato con Sony Music.

miércoles, 2 de octubre de 2013

En primeros Premios YouTube de Música LADY GAGA

YouTube ha lanzado sus propios premios musicales y Lady Gaga se presentará en la actividad inaugural.

La empresa, propiedad de Google Inc., anunció el martes que Eminem y Arcade Fire también se presentarán en los Premios YouTube de Música el 3 de noviembre, que se celebrarán en Pier 36 en la ciudad de Nueva York y se transmitirán en vivo por internet.

Los premios tienen por fin homenajear a “artistas y canciones que los fanáticos de YouTube han convertido en éxitos mundiales durante el año pasado”. Los nominados se anunciarán el 17 de octubre.

El actor Jason Schwartzman será el presentador de los premios. Una nota de prensa indica que la actividad contará también con espectáculos desde Seúl, Moscú y Brasil.

martes, 1 de octubre de 2013

Youtube Music Awards premiará a lo mejor de la música



Esta semana fueron anunciados los primeros Youtube Music Awards, los primeros premios que entregará la popular plataforma de videos y donde se premiará lo mejor de la música, informó el diario chileno La Tercera.

Los artistas y videos seleccionados para la competencia serán elegidos por los usuarios, quienes podrán votar por sus favoritos desde el 17 de octubre. Para hacerlo, deberán compartir las candidaturas de sus músicos preferidos en las redes sociales.

Posteriormente, los artistas que resulten nominados tendrán que compartir videos oficiales, además de entrevistas, parodias, mensajes de fans o conciertos a través de Youtube para mantenerse en el liderazgo.

Los ganadores serán anunciados el 3 de noviembre en una ceremonia transmitida por streaming y será conducido por el actor Jason Schwartzman, donde participará artistas como Lady Gaga, Arcade Fire y Eminem.

Además, la ceremonia incluirá actuaciones en directo desde diferentes partes del mundo, como Seúl, Moscú, Londres y Río de Janeiro.


Video Canción contra Laura Bozzo es un éxito en YouTube


Laura Bozzo, la llamada ‘Señorita Laura’ ha llamado la atención de nueva cuenta, y no por alguna nueva declaración que haya hecho sino por una canción que crearon en su honor. “Vieja mentirosa” es el nombre de video creado por Carlos Chavira para el programa de humor JustFukin.

En el video difundido en YouTube, se combinan grabaciones de cibernautas con una animación de Bozzo en la que la critican por aprovecharse de la gente sin recursos.

Una de las estrofas de la canción se dice que “se burló de los pobres y ahora es la más repudiada por toda una nación”.

El video fue subido el 30 de septiembre y a la fecha tiene casi 50.000 reproducciones.