lunes, 23 de septiembre de 2013

YOUTUBE QUIERE QUE LOS USUARIOS VEAN VíDEOS, PERO TAMBIéN LOS HAGAN, PARA LO QUE SE PROPONE ENSEñAR EN LA PáGINA DE INTERNET

América Latina es una de las regiones donde se ven más vídeos por internet, pero, sin embargo, produce pocos, algo que Youtube se propone cambiar ahora con unos cursos online gratuitos para sus usuarios latinoamericanos.

"América Latina, es en efecto, una de las regiones que más consume vídeos en el mundo. Sin embargo, sólo produce el 4 por ciento de nuestros contenidos en español y queremos aumentar esa cifra", dijo en una entrevista con Efe Vicky Campetella, portavoz para América Latina de Google, el gigante tecnológico dueño de Youtube.

El curso, que "será abierto y online", "revisará algunos aspectos del nuevo diseño de la plataforma, explicará cómo la plataforma puede ayudar a los creadores a atraer más suscriptores y guiará a los canales", según puede leerse en la página de internet de la Academia de Creadores de Youtube, que está a cargo del proceso.

Habrá, además, una versión disponible en portugués para los usuarios brasileños, quienes, al igual que los demás interesados en la región, no tendrán "ningún requisito" para iniciarlo, ya sean "´youtubers´ aficionados o profesionales", indicó la portavoz.

La inscripciones se realizarán a través del portal web de la academia hasta el próximo 30 de septiembre y las jornadas iniciarán una vez se termine el trámite de selección, en 18 horas distribuidas en 4 o 6 semanas hasta el 18 de octubre, informó la compañía.

"El objetivo de este curso es formar una nueva generación de creadores de contenido en español, que no sólo puedan representar mejor nuestro idioma sino también nuestras cultura y costumbres, explicó Campetella.

Según el estudio The Rise of Online Video in Latin America (Comscore, octubre de 2012), el año pasado la cantidad de vídeos vistos en la zona creció un 12 por ciento y se transformó en la región del mundo con el mayor aumento en el consumo de estos contenidos.

La empresa de Mountain View (California) informó a través de un comunicado oficial que un estudio más reciente demostró que "aproximadamente 9 de cada 10 usuarios consumen vídeo online en países como Argentina, México y Chile".

2 casos representativos

Según Vicky Campetella, "dos casos representantivos son HolaSoyGermán, del chileno Germán Garmendia, y los mexicanos Werevertomorro", cuyos canales figuran entre los 30 con más seguidores en el mundo (en una lista en donde todos son anglo-parlantes, salvo 2 latinos y un canal brasileño, Porta dos Fundos).

Los tutoriales, o explicativos de procesos electrónicos, educativos, culinarios y de belleza, son los

principales contenidos en Latinoamérica.

Belleza y cocina

Ladymakeup16 (México), Giggsymakeup (Argentina) y Clobycatalinalopez (Colombia) en belleza, además de varios canales educativos (Educatina de Argentina, Asesoriasdematecom de México y Julioprofe de Colombia)" son los principales.

"En los temas de cocina el canal de las mexicanas Sonia Ortiz y Celia Marín de Cocina Al Natural" son insignia y "generan un tráfico importante" desde esa zona.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Miley Cyrus bate récords en YouTube

El nuevo video de Miley Cyrus, Wrecking ball, en el que aparece desnuda y subida en una bola de demolición ha causado sensación en internet. El clip ha conseguido batir el récord de visitas en el canal de videos de YouTube. El video fue colgado en la web el lunes, día en el que 19 millones de personas lo vieron. El martes las reproducciones ascendieron hasta los 26 millones y ayer la cifra ha aumentado hasta límites insospechados, alcanzando más de 59 millones de visitantes. Probablemente la marca seguirá aumentando, ya que la cantante ha prometido una recompensa a sus fans cuando alcance los 150 millones. Con esta marca, Cyrus se sitúa por encima del grupo One Direction, que con su Best Song Ever se quedó atrás al lograr 12 millones de reproducciones. La artista se ha mostrado entusiasmada y ha agradecido a sus seguidores el esfuerzo mediante este mensaje en su cuenta de Twitter: "Wrecking Ball oficialmente batió el récord de Vevo, gracias smilers".