martes, 27 de agosto de 2013

Video 'He olvidado mi teléfono' el video que está revolucionando YouTube

Estar acompañado del ser querido, charlar con amigos compartiendo el té, observar el resplandor del sol después de una larga caminata, jugar en el columpio, disfrutar de un buen concierto o un cumpleaños, son actividades que están perdiendo su naturalidad debido a la llegada de los teléfonos inteligentes conectados a internet.

Un nuevo cortometraje, llamado 'I Forgot My Phone' representa estas escenas en las que el celular es un protagonista que termina por eclipsar todo tipo de experiencias, desde las más grandes hasta las más sencillas.

El vídeo nos muestra algo que hemos visto antes y experimentado durante estos últimos años y ha dado en el clavo, desde su lanzamiento en YouTube el 22 de agosto ya tiene más de 9 millones de reproducciones.

Dirigida por Miles Crawford, el video es protagonizado por la filipina-estadounidense Charlene Deguzman, una actriz de 29 años de edad y comediante con sede en Los Angeles. Según su Tumblr, cuenta que "se le ocurrió la idea" de un cortometraje después de presenciar una avalancha virtual de teléfonos celulares, tweets y actualizaciones Facebook durante la actuación de su DJ favorito.

"La gente en frente de mí tenía sus teléfonos en el aire todo el tiempo, filmando, tomando fotos y publicándolas en Facebook e Instagram y Twitter acerca de lo genial que era este concierto", escribió, según reseña en su edición de fin de semana el Wall Street Journal.

Y la actriz añade: "Me pone triste." ¿Por qué? "Porque hay un momento sucediendo delante de ti, en este instante, y te lo estás perdiendo."

En la era de Facebook, Twitter y Google Glass, ¿es posible vivir el momento? sin estar poniendo en las redes sociales todo lo que hacemos. Es la pregunta de este video que puede apreciar a continuación:

sábado, 24 de agosto de 2013

Germán Garmendia quiere ser actor y se mudó a EEUU

Tiene más de diez millones de seguidores en YouTube gracias a sus monólogos. Es Germán Garmendia, que cada viernes alimenta su página en esta plataforma y recibe miles de likes. Ahora el chileno se ha mudado a Los Ángeles, Estados Unidos, para ser actor, contó en una entrevista a BBC mundo.

“Mi objetivo en Los Ángeles es convertirme en actor y qué mejor ciudad para hacerlo”, explicó. Esto no significa que Garmendia deje de hacer sus monólogos, porque además vive de ello, gracias a la publicidad.

Sobre el contenido de sus sketches, el chileno se inspira especialmente en su vida. “Siempre me ha gustado hacer reír a la gente burlándome de mí mismo, nunca de los demás”. Por el momento se concentra en su formación, subir sus videos y “haciendo lo que hago ahora, que básicamente es ser feliz”, manifestó.

viernes, 16 de agosto de 2013

6 CANALES DE YOUTUBE

Existen videos educativos donde se trata de eliminar, con lecciones muy bien explicadas, el miedo infundado presente en muchos estudiantes al enfrentarse a estas “ciencias duras” en sus cursos de bachillerato, secundaria y hasta en la universidad. El turno hoy es para los canales con videos de Física que permiten vislumbrar su verdadera apariencia, una hermosa e importante ciencia presente en toda nuestra rutina y que con un poco de estudio se puede aprender con facilidad.

MinutodeFísica

Hay un popular canal en inglés llamado minutephysics en el que se publican videos cortos sobre física explicados con dibujitos, literalmente, y justamente Ever Salazar se ha puesto a la tarea de traducirlos en un nuevo canal llamado MinutodeFísica.

Cibermatex

En Cibermatex.net son publicados miles de videos explicando los diferentes temas de bachillerato y nivel universitario sobre las más populares ciencias (Física, Química, Matemáticas) junto a contenido específico diseñado como material de estudio para superar las pruebas más importantes. Aunque el mejor contenido es de pago y maestros populares como Julioprofe tienen parte de sus videos allí, han dispuesto una buena cantidad de videos de igual calidad (muy bien explicados) y de forma gratuita en su respectivo canal en YouTube.

Quantum Fracture

Videos cortos de temas generales de la física también explicados hasta con dibujitos, con mucho más color y hasta con un toque de humor. Son pocos los hasta ahora publicados pero es entendible por el tiempo y el trabajo -además de la masa, la fuerza, la energía y la potencia - implicados en la elaboración de cada obra, por ejemplo, en el brillante video de Las Leyes de Newton en 2 minutos donde conceptos complejos se convierten en una agradable y entendible explicación.

Educatina

Otro portal educativo que contiene centenares de lecciones en video de las más diversas áreas del conocimiento. No podía faltar la Física en sus tópicos y ya van más de 30 videos los dispuestos de forma gratuita y muy organizada. La clave, al igual que en Tareasplus.com, es valerse de una pizarra virtual para ir explicando cada concepto general de manera sencilla.

Depfísicayquímica

Un proyecto del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco, en Córdoba, España. Profesores y alumnos realizan experimentos y desarrollan múltiples temas de la Química y la Física para enseñar, a través de su llamativa aplicación en la vida real, cada concepto complejo de las ciencias. Por cierto, puede resultar de utilidad para conseguir ideas para proyectos de ferias científicas y similares.

Unicoos

Con casi 200.000 suscriptores y con cientos de videos ordenados por asignaturas, cursos y temas, Unicoos se muestra como un referente en cuanto a aprendizaje online. Además de las características sencillas explicaciones y la buena cantidad de material disponible (incluyendo ejercicios resueltos y teoría avanzada), es importante resaltar la disposición de su autor para responder siempre a las dudas surgidas. En Unicoos también se pueden encontrar videos de Matemáticas y Química.

Por supuesto, todos los anteriores son tremendos canales y he tratado de no repetir los mencionados en las anteriores recopilaciones, pero estoy totalmente seguro que se me quedan en el tintero otras brillantes producciones.

sábado, 10 de agosto de 2013

You Tube onda ‘retro’

Una de las más altas manifestaciones del humor de los programadores son los denominados ‘easter eggs’, curiosidades ocultas en videojuegos, webs o programas.

La última curiosidad de este estilo nos la traen lo ingenieros de You Tube, que han compartido un código en su cuenta de Twitter que si es crackeado, trae una sorpresa en el sitio.

El código es el siguiente: 53 65 61 72 63 68 20 59 6f 75 54 75 62 65 20 66 6f 72 20 2f 20 67 65 65 6b 77 65 65 6b.

Para los que no sepan qué hacer con esa sucesión de números y letras, una ayuda: ese código significa “/ Geekweek” y si lo introducimos en la caja de búsqueda de la popular web de vídeos, nos llevaremos una sorpresa: se transformará en una web retro.

El motivo de este truco es la Geekweek, un evento organizado por You Tube en el que ofrecerá a sus usuarios contenido sobre cultura geek (ciencia ficción, videojuegos, programación, cómics…).

El Easter Egg de You Tube no es el único que ha salido a la luz en los últimos tiempos. Hace poco descubríamos que si tecleábamos una secuencia concreta (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A) en la web de la edición británica de Vogue, un simpático velociraptor aparecería de la nada.

Para verlo solo tenemos que introducir el famoso código Konami, una secuencia de teclas que desbloqueaba los trucos en los juegos de la compañía japonesa.


Video La canción de la hermana de CR7 supera el millón de visitas

El videoclip del nuevo trabajo de Katia Aveiro, hermana del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, superó hoy el millón de visitas en el portal Youtube, en el que supone su regreso a la música tras varios años de ausencia.

El tema "Boom sem parar", producido en Miami por RedOne -colaborador habitual de artistas de la talla de Lady Gaga, Jennifer López o Pitbull, entre otros-, ha alcanzado un notable éxito en internet en sólo un mes.

El sencillo, de un marcado perfil veraniego y que se encuadraría en el llamado "electro-latino", también fue bien recibido en Israel, donde el pasado mes de junio se coló en el "top" 10 de las canciones más escuchadas en la radio, según informaron medios lusos.

Katia Aveiro, de 35 años, vuelve así a la música después de haber publicado en 2005 y 2007 dos álbumes, "Lista para amar" y "Esperanza", bajo el nombre artístico de Ronalda.

La hermana del hoy capitán de la selección portuguesa de fútbol también lanzó un tema en verano de 2006 para animar al combinado nacional luso en el Mundial de Alemania.

Con su nuevo trabajo, que ya ha empezado a presentar en varias cadenas de televisión portuguesas, espera iniciar en breve una carrera internacional, y de momento ya ha anunciado una actuación en Madrid (España) para el próximo mes de septiembre.

viernes, 9 de agosto de 2013

Los fundadores de YouTube lanzan su servicio de videoblogging

Las plataformas de videoblogging suman a un nuevo competidor de peso con MixBit.com, un servicio desarrollado por Chad Hurley y Steve Chen, cofundadores de YouTube, que permite registrar y publicar videos de hasta 16 segundos de duración. La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos iOS en la tienda App Store y llegará al Google Play en las próximas semanas.

El funcionamiento de MixBit es similar a Instagram y Vine de Twitter, los principales exponentes en el mundo de la publicación de pequeños fragmentos de video: el usuario presiona la pantalla para realizar un registro con la cámara de video del teléfono móvil. Mientras el resto de las aplicaciones permiten producciones de entre 6 y 15 segundos, el servicio de los cofundadores de YouTube permite grabaciones de hasta 16 segundos.

Cuenta con diversas funciones de edición que permiten sumar diversos videos para crear producciones más largas. Asimismo, MixBit permite compartir los contenidos creados en Twitter, Facebook, Google Plus o en el sitio web del servicio.

No obstante, el fuerte de MixBit es, para Hurley, la reutilización de los contenidos presentes en el servicio mediante las herramientas de edición, con más prestaciones que Vine e Instagram, para crear nuevos contenidos. "Queremos enfocarnos en las grandes historias que los usuarios pueden contar", agregó el ejecutivo..

Batman es el superhéroe más buscado en YouTube



YouTube presentó un ranking con los superhéroes más populares del mundo basado en el sistema Trends, que analiza la cantidad de vistas de un término específico por país.

Ni Thor, Iron Man, tampoco el Hombre Araña, o el nuevo Superman. Se trata de Batman, que con su saga de tres películas dirigida por Christopher Nolan alcanza nada menos que 3 mil millones de visitas y 71 mil horas de video, seguido por Thor con 2.100 vistas y 66 mil horas de video; y Superman, con mil 700 millones de visitas y 14 mil horas de video, informa La Tercera de Chile.

El listado se realizó con visitas entre enero de 2008 y agosto de 2013, y da cuenta del creciente interés de los usuarios por ver los trailers y adelantos de las respectivas películas, ya que en conjunto, los 10 superhéroes más visitados contabilizan 10 mil millones de visitas y 234 mil horas de video, algo así como 26 años de contenido audiovisual.

lunes, 5 de agosto de 2013

Nuevo botón de suscripción en Youtube

YouTube ha creado un botón de suscripción que permite seguir con un clic a cualquier canal sin salir de una página. La idea viene después de la intención de la compañía en aumentar el número de suscriptores, lo que incrementa el consumo de contenidos, y sigue la línea de todas las redes sociales.

Este botón incrustable de YouTube lanzado por Google guarda un parecido similar a botones como Twitter, Facebook o Google+ y se puede añadir a blogs y páginas webs. Se puede configurar con tres diferentes diseños desde los canales estándar y los canales de pago pasando del color rojo al verde con diferentes tamaños.

Para ello, el procedimiento para incrustar este botón a diferentes páginas webs basta con copiar el código que se genera tras configurar y diseñar las opciones del botón y pegarlo donde el usuario quiera que aparezca.

Eso sí, este botón posee unas condiciones de uso especiales entre las que destaca la prohibición de dar premios o recompensas a cambio de hacer clic en este botón.

sábado, 3 de agosto de 2013

Sube video del berrinche de su esposa y se acaba el matrimonio

Se suele decir que los problemas de pareja se arreglan en la cama o en la casa pero algunos, al parecer, no creen que el conflicto se resuelva puertas adentro, es así que un hombre grabó la crisis emocional de su esposa y subió el video a YouTube.

¿Qué sucedió después? El pedido de divorcio.

En el video se observa a la pareja en un vehículo, en pleno ataque de nervios de la mujer, se escucha a la ella decir que está a punto de enloquecer. La respuesta del hombre, al volante durante la discusión, es elocuente: "Me vas a hacer quedar como el malo de la película".

El video se difundió en las redes sociales y millones ya están al tanto de los gritos desquiciados de la esposa de Jim. En diálogo con HLN, Jim se justificó y aseguró que lo subió a YouTube para poder tener un archivo de lo ocurrido y mostrarle a su esposa cómo se comporta.

A pesar de las explicaciones la mujer, al sentirse humillada, le solicitó el divorcio.

Este caso demuestra que el uso de la tecnología y las redes sociales en ciertos casos puede convertirse en un gran antagonista de las relaciones de parejas. Ya no son pocas las personas que, por ejemplo, han terminado una relación luego de encontrar mensajes reveladores en facebook.